En entrevista con Alejandro Castro Guerrero, para Fusagasugá Noticias, estuvo el exsenador cristiano de Colombia, Víctor Velásquez Reyes, para abordar temas relacionados con los partidos y movimientos políticos afines a las organizaciones evangélicas del país.

Aunque Velásquez Reyes, aseguró adelantar acciones para recuperar la personería jurídica del partido que lo llevó al Senado Unión Cristiana, sostiene que aún siguen siendo víctimas de un esquema político que coloca por encima de libertad de culto, justicia y equidad; los intereses de conciencia de grupos minoritarios.

Consultado sobre las acciones del Partido Colombia Justa Libres, que aspira representación en las venideras elecciones regionales del mes de octubre, Víctor Velásquez Reyes dijo que “desde el punto de vista político han hecho esfuerzos, pero desde el punto de vista de valores y principios cristianos han tenido grandes falencias“, enfatizó.

Afirmó que de las postulaciones que conoce, responden a Pastores que no están preparados para asumir las responsabilidades al frente de las corporaciones públicas.

Dejó entrever que los pastores que tienen un llamado de Dios para ministrar su Palabra no deben postular sus nombres a cargos por elección popular,  “eso me hace inferir que si el Señor los llamó para orientar a su rebaño, deben dedicarse a ello y no a la política”, puntualizó.

El exsenador Víctor Velásquez también señaló que dentro de las organizaciones cristianas evangélicas con fines políticos, también se nota la lucha por los protagonismos y la búsqueda del interés particular.

Actualmente el Partido Colombia Justa y Libres está en medio de un procedimiento legal y si el Consejo de Estado considera procedente el presunto fraude electoral que está en curso contra esta organización, creo que en un mes, la tolda puede desaparecer, perdiendo sus tres curules en el Congreso“, agregó en relación a la demanda de eliminación de 35 mil votos que pesa sobre la citada organización.

De igual manera comentó que en Colombia la libertad religiosa en condiciones de igualdad y equidad que profesan los planes de desarrollo de los recientes gobiernos nacionales es letra muerta, “en la praxis la Libertad de Cultos en nuestro país no existe”, acotó el abogado constitucionalista.

A continuación le dejamos la entrevista completa para que disfrute del contenido completo: 

Redacción: Fusagasugá Noticias