Albert Giovanny Garay Rodríguez, oficial de un organismo de socorro y comunicador, es el candidato del Partido Colombia Justa Libres a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá.

La determinación la tomó inicialmente la Mesa Municipal de la citada tolda y evaluada por el Comité Departamental, finalmente aprobada por la Dirección Nacional, tras una serie de reuniones donde participaron además de Garay, la abogada Mireya Ramírez, Gustavo Mejía, Ómar Ortíz y Eduardo Cubides.

En contacto vía telefónica, Garay confirmó la veracidad de la información a Fusagasugá Noticias, agradeciendo el voto de confianza que le entregaron para medirse en las elecciones regionales del próximo 27 de octubre.

Dijo que en su carrera a la Alcaldía, busca promover cambios para la ciudad, enmarcados en los principios cristianos, plasmados en las Santas Escrituras.

Garay convocó a los demás aspirantes que se postularon para obtener el aval por esa agencia política, a unir fuerzas para trabajar juntos en la coalición cristiana.

Agregó que Colombia Justa Libres va a llegar hasta el final y está descartado cualquier tipo de alianza con otros movimientos políticos.

«No nos vamos a prestar para el juego político que siempre hacen, lo que queremos demostrar a los fusagasugueños es que un grupo de representantes de Cristo se unieron para tomar tan importante decisión y desde los principios y valores cristianos, realizar profundos cambios en la localidad, iniciando desde el núcleo familiar», enfatizó.

Consultado sobre el número de iglesias cristianas que lo apoyan, indicó que según la información ofrecida por la Asociación de Pastores de Fusagasugá, cuenta con el respaldo de un buen número de congregaciones de las 70 que existen en la Ciudad Jardín.

Aclaró que «no utilizaré la iglesia para hacer política, buscaré los votos donde existen necesidades«.

Con relación a su propuesta de Gobierno, dijo que estará orientado en el crecimiento y proyección de la economía local, la promoción del turismo y generación de empleos para la ocupación de la población que no tiene oficio.

Asegura que con más empleo, se reducirán los indicadores de inseguridad y distribución de droga.

Del mismo modo manifestó que propondrá la consolidación del  Plan de Ordenamiento Territorial (POT), orientado a satisfacer las necesidades de todos los lugareños «y no un proyecto para unas minorías».

Indicó que inscribirá su candidatura este martes 23 de julio a las 10:00 de la mañana ante la Registraduría Municipal, junto con sus 3 candidatos a ediles y sus 4 candidatos a concejales, en listas cerradas.

Por último señaló que pertenece a la Iglesia Reino Poder y Gloria de las Asambleas de Dios que orienta en Fusagasugá el pastor Holger Ruíz.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Foto: Martha Cobos