Así lucen los alrededores de la plaza de mercado central de Fusagasugá

A juicio de la concejal del municipio de Fusagasugá, Marcela Alvarado Herrera, la Administración Municipal «Juntos Sí Podemos», que orienta el alcalde Luis Antonio Cifuentes Sabogal, «no ha hecho nada por recuperar ni un metro cuadrado del espacio público en la ciudad«.

La aseveración la hizo en el marco de la rendición de informe de la Personería Municipal ante la Corporación, solicitándole al organismo que defiende los derechos, informar  «detalladamente y por escrito» lo que ha hecho el Ministerio Público al respecto de la invasión de los espacios de usos comunes.

Agregó que «no puede limitarse el informe al caso de la Plaza de Mercado, conocemos bien lo que allí ocurre, y la toma del espacio público se ha evidenciado en todas las calles de Fusagasugá«, puntualizó.

Por tal razón solicita al Personero Municipal, hacer llegar al Concejo, un informe sobre las actuaciones que ha hecho frente a las denuncias realizadas por la ciudadanía, sobre estas fallas de la Alcaldía.

«Es indispensable saber qué tanto se ha hecho, pues a pesar de que hemos apoyado y aprobado recursos del presupuesto a la Alcaldía, en curules no hemos apreciado avances», denunció.

Del mismo modo, Marcela Alvarado, solicitó copias de las denuncias y las respuestas dadas a los casos de infancia y mujer víctima, estadísticas reales. Al igual un balance de las actuaciones hechas por el Ministerio Público, sobre las construcciones ilegales en el cerro Fusacatán y el por qué se sigue permitiendo.

«A grandes rasgos queremos conocer cuáles son las problemáticas más sentidas por la ciudadanía y qué se ha hecho para resolverlo«, concluyó.

Redacción: Fusagasugá Noticias