«Es que nos toca por obligación que ellos (partidos opositores) hablen después del Presidente (Duque) y le pido a la comisión que acompañen al presidente y los saco de aquí, eso no lo saben. Esa es mi última jugadita como presidente», fueron las palabras que utilizó el presidente saliente del Senado, Ernesto Macías, que lo  situó el el ojo de la crítica nacional, calificando su acto de «un intento cobarde», de sabotear el derecho a refutar de las bancadas opositoras al Presidente Iván Duque.

Uno de los más fuertes contradictores fue  el congresista por del Centro Democrático, Jorge Robledo, quien precisó que  la acción de Macías como una agresión inaceptable y al mismo tiempo solicitó la permanencia del Presidente de Colombia en la Plenaria, para que escuchara la réplica de los opositores al discurso que extendió por más de una hora.

«La agresión de Macías al derecho de la oposición de refutar a Iván Duque, que incluyó la bulla con la que perturbaron mi intervención, es inaceptable. Pero también dejó claro, para los próximos años, que el Presidente debe quedarse en el recinto y escuchar a la oposición», dijo Robledo en su cuenta de Twitter.

El senador Iván Cepeda anunció en su cuenta de Twitter que formulará una queja disciplinaria contra Ernesto Macías por haber violado los derechos de la oposición en la sesión de instalación del presente periodo legislativo.

Redacción: Fusagasugá Noticias