Foto: Martha Cobos - Fusagasugá Noticias Periódico Digital

«Fusagasugá es un ejemplo en el país», señala el primer mandatario. 

«Ésta campaña, sin maquinarias, la única que no tiene padrinos políticos…no voten por el que crean que va a ganar, voten por el que crean va a ser el mejor alcalde«, dijo el aspirante a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá Jairo Hortúa Villalba el 16 de octubre, en una entrevista por Fusagasugá Noticias.

Y añadió que «hemos demostrado con hechos que podemos ser diferentes».

Además habló de «la rabia y el descontento de la gente», tras plantear que el voto en blanco tenía la mayor intención en las elecciones del momento.

Manifestó que Cristo era la roca de su proyecto político, enfatizando que su campaña buscaba en decoro y la bondad.

Vea aquí la entrevista completa.   

Hoy, no es un secreto que detrás del candidato Jairo Hortúa Villalba estaban Daza y Ferro, entre otros. (Sí habían padrinos, ahí se puede notar en el gabinete y la contratación).

«La Alcaldía más mala de los últimos años qué tristeza tanta esperanza con el señor Jairo y mire como salió», comentó Carmenza Villegas en la recién publicada  entrevista del candidato, hoy alcalde.

Apenas le quedan al alcalde un par de años largos para desempeñarse, habiéndole dado la historia la posibilidad de mejorar el aspecto del centro de la Ciudad Jardín y los alrededores de las plazas de mercado por la pandemia y el confinamiento.

No estaba preparado para ser ejecutivo, además de la falta de liderazgo frente al equipo de inmediatos colaboradores. Remarco las palabras del analista Byron Valencia en Fusagasugá Noticias: «Ni Aleyda estaba preparada para perder, ni Hortúa para ganar». 

Le puede interesar.

Con la fuerza de la retórica   

En el siguiente trino se puede resumir lo que significa el alcalde de Fusagasugá para la mayoría de la población que reside en el municipio. (Mediático y farandulero).

Fusagasugá es un ejemplo en el país, señala el primer mandatario. 

Frente a esta afirmación, queda uno sin palabras.   

Sicariato, hace menos de dos meses casi ocurre un feminicidio que se volvió noticia nacional. Con suma frecuencia atracos, robos, entre otros delitos de alto impacto.

El concejal del Partido de la U, Gustavo Mejía Medina, recientemente publicó en su perfil de Facebook: «Los Robos en FUSAGASUGÁ NO SE DETIENEN. Aquí los comerciantes de medios y publicidad del sector de la carrera 5ta padeciendo este flagelo. Continúo solicitando aumento de pie de fuerza y reacción policial, infraestructura y tecnología en cámaras de seguridad en todo el municipio, modernización y herramientas digitales para apoyar la seguridad en FUSAGASUGÁ. Mano dura con estos DELINCUENTES«.

Horas antes había denunciado: «ROBOS Y MÁS ROBOS EN FUSAGASUGÁ.  Así como cuando te subes a tu carro y lo encuentras totalmente VUELTO NADA POR EL ROBO común en FUSAGASUGÁ. Le he insistido al ALCALDE, ya es hora de meterle mano dura a esta mano de @#$_& ladrones que tienen azotada FUSAGASUGÁ».

De otro lado, Jorge Mario Torres concejal de la Alianza Verde, denunció desde la plenaria de la Corporación, en el debate de control político a las Comisarías de Familia: «Hay muchas solicitudes de conciliación acumuladas. Tuvimos que escuchar un relato desgarrador de una ciudadana que participó de la sesión. Se trata de una mujer que en octubre del 2020 fue a la Comisaría de Familia a pedir protección de su pareja que demostraba agresividad. Esta persona manifiesta que no encontró ninguna ayuda psicológica ni de acompañamiento y desafortunadamente en diciembre fue agredida, junto con su hija, con un arma de fuego. Cosas como estas no pueden pasar en nuestra ciudad».

Hay que recordarle al mandatario, que apenas un par de semanas de su posesión registramos la siguiente información: Tomó la decisión de colocar como prioritario en su gobierno la defensa de los derechos de las mujeres, “consiste en que el alcalde todos los días en tiempo real, va a recibir la información de las denuncias de casos de violencia contra las mujeres en Fusagasugá“, dijo enfáticamente en rueda de prensa la mañana de este jueves.

Amplíe aquí: Gobierno Hortúa empieza a ejecutar estrategias de trabajo 

De la mentira y la incompetencia pasamos al decoro. No reconoce ni posesiona a los dos delegados del Concejo Municipal de Fusagasugá ante la Comisión Municipal de Ordenamiento Territorial, razones por las cuales los dos profesionales fusagasugueños renunciaron el pasado 16 de abril.

Aquí el documento firmado por Ferney Cabrera Guarnizo y Félix Humberto Baez Sora.

Y como si fuera poco, agua no apta para el consumo humano. 

¿Qué está pasando con las plantas de tratamiento de agua de Emserfusa E.S.P?   

¿Por qué razones han cambiado en tres oportunidades a la persona encargada de la jefatura de la División de Plantas de Tratamiento?

¿Quién está detrás de la contratación desde esta división?

Con el favor de Dios vamos a indagar.

 

Por: Alejandro Castro Guerrero