Así logró llegar a la Alcaldía Municipal el joven abogado que tras 8 meses de gobierno, aún no convence a la mayoría de sus electores.

Por: Alejandro Castro Guerrero

«Quien dirige la seguridad del municipio es el alcalde y yo me comprometo a ser un alcalde que tenga carácter, que se amarre los pantalones y que persiga efectivamente la delincuencia; hoy tenemos más de seis bandas criminales que en Fusagasugá están vendiendo microtráfico. Los verdaderos enemigos en este tema de la seguridad son estos personajes que venden, yo me comprometo a perseguirlos, a hacer una mesa de crisis los primeros seis meses para identificarlos y traer policía de inteligencia y de contrainteligencia para que caigan estas bandas, si uno quiere mejorar la seguridad en Fusagasugá debe concentrarse en la desarticulación de estas bandas que están dañando a los niños de Fusagasugá, y en mí encontrarán un alcalde que va a estar ahí presente para exigirle resultados a la Policía, para ir tras de ellos y para  evitar que se quiten los niños«, afirmó de manera categórica el candidato a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba.

Solamente en los últimos ocho días en la Ciudad Jardín de Colombia se registraron tres hurtos, que afectaron familias trabajadoras, en donde los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, documentos de identidad y otros elementos de valor.

El más reciente ocurrió este sábado antes del mediodía, en pleno centro de Fusagasugá, cuando tres sujetos armados de pistolas y cuchillo intimidaron a un comprador de café y luego de reducirlo en su local de la calle sexta entre cuarta y quinta, le quitaron 4 millones 700 mil pesos.

Eso sin detallar que a diario ladronzuelos se hurtan un celular, rapan un bolso con algo de dinero y documentos de una ama de casa u oficinista, halan motocicletas; o luego de un estudio minucioso llegan a una casa de personas mayores con algún carné falso para lograr el ingreso y hurtar lo que se les facilite. Aunque en algunas oportunidades, aplican sustancias para embolatar a los abuelos y robarlos, generalmente los ancianos se sienten avergonzados y no denuncian ante las autoridades.

Le puede interesar.

Jairo Hortúa Villalba: “Voy a cumplir mi palabra” 

Dijo el nuevo alcalde del municipio de Fusagasugá, quien agradeció a Dios y a los fusagasugueños.

Igualmente señaló que inicia un recorrido por las seis comunas y los cinco corregimientos para decirle personalmente a los fusagasugueños que va a cumplir su palabra, que no designará funcionarios sin concurso de méritos, y que no habrá más contratos a dedo.

Hortúa Villaba, además de mentirnos que en los primeros seis meses iba a desarticular las bandas criminales del microtráfico, mintió porque designó funcionarios a dedo y sí ha contratado sin el lleno de los requisitos, por ejemplo la publicidad radial por más de 100 millones de pesos.

Fusagasugá: más de cien millones de pesos contrató la Alcaldía con emisoras durante la pandemia 

Informe Especial de las 10 mentiras de Jairo Hortúa Villaba (primera parte)