Este sábado se cumplieron los actos protocolares de instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias del Congreso, fecha donde fue oportuna la conmemoración de los 200 años del Grito de Independencia de Colombia.

Fue también la primera vez para Iván Duque, como Presidente de la República, frente a la institución, que en su discurso repudia los asesinatos a líderes sociales en el país, asegurando que une su voz y esfuerzo para que no haya «ni uno más«.

«Así como rechazamos la corrupción, repudiamos el asesinato de los líderes sociales«, dijo Duque.

Según el Consejo de Seguridad de la ONU, estos episodios de violencia son el principal desafío para la implementación del acuerdo de paz con las Farc, convertidas en partido político y con representación legislativa.

El Presidente afirmó que su Gobierno está comprometido con la protección de líderes sociales y defensores de derechos humanos, por poderosos que sean quienes están detrás de esos crímenes.

«¡Queremos acabar con esa tragedia de raíz y enfrentar a todos los criminales que están detrás de ellos, ni uno más!«, dijo el presidente mientras los legisladores lo aplaudían y algunos coreaban «ni uno más«, concretó.

Redacción: Fusagasugá Noticias