El líder de la Colombia Humana habría pedido un crédito bancario de $7 mil millones a la Cooperativa Financiera Confiar. 

Por: Las 2 Orillas

Hasta el momento, Petro ha sido el candidato presidencial que más dinero ha gastado en su campaña en la que ha invertido $2.190 millones hasta el momento. El líder de la Colombia Humana habría pedido un crédito bancario de $7 mil millones a la Cooperativa Financiera Confiar de origen antioqueña y presidida por Oswaldo Gómez desde hace 35 años.

En 2019 el empresario respaldó la campaña del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y formó parte de su equipo de empalme, un respaldo que le fue retribuido cuando lo nombraron miembro de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM). Sin embargo, duró poco del cargo del que salió por diferencias con el alcalde Quintero quien aseguró pensaba a título propio y no de la empresa.

La Cooperativa Financiera Confiar ha apoyado tradicionalmente a candidatos de izquierda. Hasta el momento, Petro ha invertido en publicidad $1.900 millones mientras que 185 millones fueron invertidos en sus viajes a las regiones, gastos en transporte y viáticos.