Gobierno buscará opciones distintas al IVA a la canasta familiar

Es una de las principales conclusiones al término de la reunión entre el ministro de Hacienda y el Centro Democrático.

Bogotá, D.C., 6 de noviembre del 2018 Por Daniel Jerez

La bancada del Centro Democrático se reunió por más de dos horas con el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla, para discutir los detalles de laley de financiamiento que fue presentada en el Congreso.

La colectividad reiteró su petición al Gobierno para desistir de su propuesta de gravar con IVA los productos de la canasta familiar. Según el expresidente Álvaro Uribe, el ministro accedió a buscar otras alternativas con los demás partidos políticos.

También le puede interesar:

“Le hemos pedido buscar opciones que eviten el IVA a los bienes básicos de la canasta. El ministro Carrasquilla va a buscar unas opciones con los ponentes de los diferentes partidos políticos porque el país necesita corregir esta reforma, pero sacarla adelante”, señaló.

Uribe indicó que la aprobación de la ley es necesaria para cubrir el hueco fiscal de más de 14 billones de pesos que tiene el presupuesto del próximo año.

Aquí no hay un peso para mermelada, todo es para la inversión social. El presidente Duque encontró un presupuesto desfinanciado en 26 billones y ha hecho un esfuerzo y todavía le faltan 14 para poder cumplirle con cuatro billones a la educación, con 500 mil raciones adicionales a la alimentación escolar, a las familias en acción, a los ancianos, para cumplirle a la primera empresa”, indicó.

El líder del Centro Democrático también dijo que la bancada le pidió al Gobierno acelerar la puesta en marcha del plan de austeridad que incluye un ahorro de alrededor de seis billones de pesos en los próximos cuatro años.

“Hemos pedido que las leyes que se necesiten para el programa de austeridad se presenten cuanto antes a consideración del Congreso”, manifestó.

El exmandatario dijo que seguirán defendiendo que haya menos impuestos para la generación de empleo de calidad y mejor remuneración para los trabajadores.

Fuente: La FM

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *