El Gobierno alista una nueva estrategia para que los colombianos puedan adquirir vivienda  más fácil permitiendo pedir dos subsidios: el de caja de compensación y el del programa “Mi casa ya”.

Actualmente, los trabajadores interesados en comprar vivienda solo pueden acceder a un solo subsidio si tienen ingresos hasta de cuatro salarios mínimos mensuales.

Con la nueva fórmula del Gobierno, que se aplicará desde agosto, las personas con estos ingresos podrán acceder a dos subsidios.

Carlos Felipe Reyes, director del sistema habitacional del Ministerio de Vivienda, explicó: “a través de la caja de compensación, las personas podrán obtener hasta 30 salarios mínimos y a través del Gobierno Nacional hasta 20 salarios mínimos, es decir 50 salarios mínimos, lo que equivaldría a casi 42 millones de pesos”.

Se espera que esta iniciativa facilite la compra de vivienda nueva y reactive el sector constructor y financiero, ya que según Fedelonjas los desembolsos para vivienda usada subieron un 4 % sumando 718.582 millones de pesos en el primer trimestre del año.

Fuente: Conexión Capital