Fusagasugá: William Mahecha se impone frente a Aleyda Gaviria

Más de mil personas participaron en la encuesta de la página de Facebook de Fusagasugá Noticias que pretendía conocer la favoravilidad de los dos aspirantes a la Alcaldía de este municipio. Sin embrago, en el siguiente sondeo donde se vincula a Mahecha con la actual Administración, pierde frente a cualquiera otra opción.   

Por: Alejandro Castro Guerrero

A la pregunta ‘si las elecciones para Alcalde de Fusagasugá fueran el domingo 10 de febrero, por cuál de estos candidatos votaría‘, y presentamos a nuestros más de 30 mil seguidores los nombres de Aleyda Gaviria del Partido Centro Democrático y Wiliam Mahecha del Liberal, quienes aún no han obtenido los respectivos avales de sus movimientos políticos.

Exactamente participaron mil ciento una personas, quienes votaron así: 468 por Gaviria y los restantes 633 por Mahecha. Es decir el 43% apoya a la candidata del expresidente Uribe, y el restante 57 al candidato de la actual Alcaldía de Fusagasugá que lidera el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal.   

El exalcade de Silvania Wiliam Mahecha Sásipa logró imponerse frente a la señora Aleyda.

La señora Gaviria la semana anterior en reunión con el propio Uribe y los demás precandidatos en Bogotá, donde terminó seriamente golpeada frente a la acusación que hiciera la matrona de la política regional doña Leonor Serrano de Camargo, que de frente le indilgó la brutal crisis por la que atraviesa la colectividad de Derecha.

Señor Presidente por esta señora es que el Centro Democrático está dividido en Fusagasugá“, exclamó la señora Leonor, señalándola con el dedo acusador frente al máximo jefe de la agencia política. Y añadió, ella (Aleyda) no ha querido reconocer las aspiraciones de algunos otros fusagasugueños interesados en llegar a un consenso para determinar de la manera más democrática el candidato – único – a la Alcaldía de la Ciudad Jardín por el CD.

En ese orden de ideas, le complica a la precandidata Gaviria su situación dentro de CD, que bien partido si anda porque no parece fácil se pongan de acuerdo entre los dos grupos en que están fraccionados, – los de Rubén Darío Molano, y los de Hernán Garzón, ambos representantes a la Cámara.

El concejal David Ricardo Peñalosa se aferra a los estatutos de su Partido señalando que habrá – probablemente – una consulta interna entre los oficialmente inscritos como militantes, quienes a más tardar en el mes de abril tendrán la posibilidad de votar libremente entre todas las opciones que se presenten.

Sin embargo se conoció de manera extraoficial que el diputado Édgar Cruz García determinó con un grueso número de dirigentes de esa colectividad, que será el candidato a la Alcaldía que tumbe a Aleyda Gaviria de su curubito, es decir cada día se complica más la situación, porque la mayoría de dirigentes del CD en Fusagasugá, se oponen a la candidatura de Aleyda, pero desde la capital del país está siendo respaldada.

Por los lados del Partido Liberal la situación es similar, la lucha por el aval está entre el alcalde Luis Antonio Cifuentes Sabogal y el representante a la Cámara Óscar Sánchez.

Aunque a muchos no les guste, lo que sí es factible es que a Aleyda y a William les otorguen sus respectivos Partidos los avales como candidatos a la Alcaldía de Fusagasugá, sin desconocer que la política es dinámica y puede darse alguna otra decisión.    

De todas maneras los únicos candidatos a la fecha que tienen avales para presentarse en la contienda electoral con miras a la Alcaldía, son Luz Fany López por el Polo Democrático Alternativo y Alejandro Contreras que consiguió el del Partido Alianza Social Independiente.

Por último hay que anotar que en el actual sondeo de la pagina de Facebook de este medio donde se vincula a William Mahecha Sásipa como el candidato de la Administración Cifuentes Sabogal, se va en picada y gana pero rechazo de la mayoría de los participantes. Al cierre de esta edición la madrugada de este lunes, iban mil 268 participantes de los cuáles solamente 301 respaldan su postulación.

Esto está, para alquilar balcón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *