Así lo expresó el Consejo del partido en un comunicado después de que el Gobierno asegurara que Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, dejó este fin de semana el esquema de seguridad que le había sido asignado como congresista y desde entonces su paradero es «desconocido».

«Invitamos a Jesús Santrich a reafirmar con su presencia, en los escenarios que le fueron asignados por la dirección del partido, los compromisos adquiridos en sus años de militancia revolucionaria y en virtud del Acuerdo de Paz», señala un comunicado del Consejo Político Nacional del partido.

Lea también: ‘Santrich’ debe estar en Venezuela afirma el Centro Democrático tras su desaparición

El documento advierte que en distintos pronunciamientos ha dicho que «si algún militante decide ponerse al margen del proceso, o, luego de la entrada en vigencia del Acuerdo (de paz) asume conductas que lo pongan por fuera de la ley, debe asumir las consecuencias, tal como está redactado en el texto que firmamos con el Estado».

El Consejo recuerda en el documento que el partido le ha brindado a Santrich respaldo y solidaridad así como la «exigencia de que se le respeten los principios básicos del debido proceso y la presunción de inocencia».

gualmente, el Partido Farc ratifica que seguirá firme con la paz y asegura que «cualquier decisión personal, o de grupo» que se aparte de las decisiones adoptadas en la X Conferencia del partido «va en contravía de nuestra línea política y, por tanto, solo puede comprometer a quienes tomen esas decisiones».