“Dijeron que quería escabullirme de la Corte, por eso hoy mantengo mi curul”

Siguen corriendo  las averiguaciones contra  Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia, por presunto fraude procesal. Esta mañana en una entrevista con Blu Radio, el Senador aseveró que no ha manipulado  y mucho menos sobornado a testigos.

Aclaró que  los señalamientos hechos por el exmagistrado José Luis Barceló, lo motivaron a no renunciar a su curul en el Congreso, luego de que el funcionario dijera que “yo pretendía escabullirme”, dijo Uribe.

Precisó  que ” a pesar de que inicialmente, junto a mi esposa Lina Moreno,  pensé en la idea de renunciar al puesto; las aseveraciones de Barceló me hicieron reflexionar”.

Con respecto a su proceso disciplinario, indicó que hasta ahora no se ha evaluado toda la carga probatoria; ” por el momento no me han escuchado y no se han procesado todos los audios”

En ese contexto, Álvaro Uribe,  manifestó que le parece sumamente delicado que intenten obligarlo a un proceso indagatorio, sin darle derecho a ser escuchado.

“El abogado que yo envío, el doctor Diego Cadena, me dice que el señor Juan Guillermo Monsalve lo que pide es seguridad para después de retractarse, todo esto está en los audios que me interceptaron”, concretó Uribe.

Redacción; Fusagasugá Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *