Consejo de Estado admite acción judicial contra el senador Álvaro Uribe

El Consejo de Estado admitió para estudio una demanda de pérdida de investidura contra el senador Álvaro Uribe Vélez, por haber participado en el debate de las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque en contra la JEP.

En la acción judicial se expresó que en el debate de la ley que le dio vía libre a esta justicia especial en noviembre del año 2017, el congresista manifestó su impedimento para participar en el caso, argumentos fueron avalados por el Senado y por el cual se alejó de la discusión.

Además, el demandante aseguró que en las actas 29 y 30 que contienen las plenarias del Senado del 7 y 8 de noviembre de 2017 frente al debate de Ley Estatutaria se aprobaron los 14 impedimentos para participar en la discusión y votar.

Sin embargo, pese a que eso quedó consignado el impedimento del creador del Centro Democrático y su respectivo aval, el demandante sostiene que el Senador participó activamente en la discusión e incluso en las votaciones de la ley estatutaria de la JEP.

Por lo tanto, este lunes se realizará el respectivo reparto de la demanda para definir el magistrado que estudiará el caso y tomará las decisiones de fondo en cuanto a este tema.

Fuente: Cable Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *