Al cumplirse un año de la entrada de Iván Duque, a la Casa de Nariño, las evaluaciones a su gobierno, no se han hecho esperar.

A pesar de que el Mandatario cuando tomó el Ejecutivo, aseguró un «pacto nacional» con las diferentes organizaciones políticas en el Congreso de la República, «por el bienestar y progreso de Colombia», al parecer en el sigue «la mermelada», en las diferentes bancadas, siendo esta una de sus tareas pendientes. 

Tras muchos intentos de acercamiento, al parecer la tranca está en la falta de empatía del gabinete de Duque con los Congresistas, a tal punto que una de las propuestas que hacen para fortalecer sus relaciones con la legislación, es un cambio total a nivel ministerial. 

«En sus primeros 365 días en la Casa de Nariño, Duque ha recibido muchas críticas por sostener un gabinete que no le ayuda mucho a mostrar su gestión, que poco lo defiende y que en, muchas ocasiones, lo que hacen es generar polémica en el país con las declaraciones que emiten», reseñó el portal Caracol Radio. 

Desde la bancada del Centro Democrático, el senador Ciro Ramírez, considera que los jefes de las diferentes carteras ministeriales del Gobierno Duque, carecen de liderazgos; situación que según su criterio «le hace mucho daño al ejecutivo, pues no cuenta con un equipo de trabajo que respalde y defienda sus ideas», apuntó. Del mismo modo dejó saber que dentro de las filas del Uribismo, hay inconformidades con el Gabinete Presidencial. 

Aunada a estas aseveraciones, por el Partido de la U, Aurelio Iragorri, convoca a un ajuste en los ministerios, «es necesario», afirmó. Opiniones que fueron respaldadas por Efraín Cepeda (Conservador) y  Richard Aguilar (Cambio Radical). Acuerdan que «falta dinamismo y que Duque cuenta con un tren ministerial muy gris, muy opaco». 

Redacción: Fusagasugá Noticias