Hacia el mediodía de este miércoles el exjefe guerrillero ‘Jesús Santrich’ llegó a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes y ocupó, por primera vez, su curul como congresista tras la firma del acuerdo de paz que desarmó a la desaparecida guerrilla de las Farc. Sin embargo, la dicha le duraría poco al exjefe guerrillero debido al desplante que le hicieron sus colegas de corporación, que abandonaron el recinto en rechazo a su presencia.

En un video al que tuvo acceso BLU Radio se ve cuando Seuxis Paucias Hernández ejerce por primera vez como representante,en medio de un silencio sepulcral por parte de varios de sus colegas en la sala.

Posteriormente, el presidente de la Comisión Séptima,Jairo Giovany Cristancho,levantó la sesión debido a la presencia de ‘Santrich’.

Es indignante, es una burla para el país, a la gente de bien. Es un desafío a la sociedad colombiana lo que usted está haciendo Santrich. Más llegando y poniendo los dedos de victoria ante las cámaras“, reprochó el congresista Cristancho al exjefe guerrillero.