En Fusagasugá estuvo el fin de semana el pre candidato Carlos Holmes Trujillo, quien dejó a sus equipos haciendo la tarea en la Provincia del Sumapaz. Pretenden recoger en el país más de un millón y medio de firmas para tumbar la Justicia Especial para la Paz e impedir que los líderes de las FARC hagan política.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Los congresistas del Uribismo Paloma Valencia, Álvaro Prada y Paola Holguín inscribieron el pasado 29 de septiembre el comité que pretende recoger más de un millón y medio de firmas para tumbar la JEP. Son tres los formularios que los congresistas deben hacerle llenar a las personas: uno para derogar la Jurisdicción Especial para la Paz; otro para quitarle el blindaje al acuerdo que esta semana la Corte Constitucional le puso, obligando a mantenerlo tal cual como está hoy en día y por los próximos 12 años; y el tercer formulario quiere impedir que la gente de las FARC no puedan hacer política si tienen condenas por delitos de lesa humanidad.

La recolección de firmas, avalada por la Regustraduría Nacional, tiene una carrera contra el tiempo y los pasos a seguir, pues deben entregar todas las firmas en seis meses, además de eso, los congresistas tienen que presentar el proyecto en el congreso y este decide si lo aprueba o no. Finalmente, si logran superar estas instancias, deberá llamarse a un referendo para que los colombianos voten. Mientras el uribismo se pone manos a la obra para recoger todas las firmas que necesitan, la JEP seguirá funcionando tal y como quedó estipulado.

Los cinco precandidatos presidenciales uribistas están moviéndose por todo el territorio nacional en busca de las firmas suficientes para lograr la meta, y aunque los analistas afirman que ninguno despega y más allá de las tensiones por ganar el guiño final de Uribe, ninguno es hasta ahora una opción viable en las encuestas.

Formulario para impedir que las FARC hagan política:

Formulario para derogar la JEP: