De manera virtual concluyeron sesiones extras e iniciaron las ordinarias que irán durante octubre y noviembre.  

El jueves 30 de septiembre se realizó el cierre de manera virtual del tercer periodo de sesiones extraordinarias del año 2021.

La información oficial señala, que “Al inicio de la jornada estuvo presente el secretario Jurídico Freddy Gustavo Orjuela Hernández, quien asistió como delegado del Señor Gobernador Nicolás García Bustos”.

Y añade que el funcionario, “Durante su intervención socializó de manera sucinta los proyectos estudiados y agradeció a los honorables diputados por la dedicación, la disciplina y la concentración durante el estudio y análisis de los mismos”.

Instalación de sesiones ordinarias 

Además la Oficina de Prensa de la Asamblea Departamental indica que este viernes 1 de octubre, “los honorables diputados de la Asamblea Departamental de Cundinamarca realizaron de manera virtual la instalación del tercer periodo de sesiones ordinarias del año 2021”.

Sostienen además, que “El inicio de la sesión estuvo acompañado por el Dr. Freddy Gustavo Orjuela Hernández Secretario Jurídico, quien asistió como delegado del Señor Gobernador Nicolás García Bustos; durante su intervención dio a conocer las temáticas de los diversos proyectos que entrarán en estudio y sostuvo que el más importante es el relacionado con el presupuesto departamental para la vigencia 2022“.

Y termina diciendo el comunicado, que “el presidente de la Asamblea José Nicolás Gómez Medina reiteró su compromiso y el de sus compañeros para avanzar durante el mes de octubre y noviembre en la aprobación de diversas ordenanzas departamentales que beneficiarán a los habitantes del territorio cundinamarqués“.

Sin embargo, el comunicado no reporta un balance de las ejecutorias de la duma seccional en las extras, y escasamente señalan que en las ordinarias se discutirá el presupuesto.

Vía: Prensa Asamblea de Cundinamarca