Aleyda Gaviria es duramente atacada por sus copartidarios. Betto Cardona recibe el irrestricto apoyo del equipo político del exrepresentante a la Cámara Alfredo Molina y Luz Fany López no despega. 

Por: Alejandro Castro Guerrero

Al son de la buena música con almuerzo incluido este domingo Día de la Madre, compartimos con mi tío Jaime atendiendo a la tía Ana, y de paso hablamos del avance de la política fusagasugueña con miras a la Alcaldía, para la sección Notas & Apuntes.

Me dice el viejo querido que escuchó en el Noticiero de la emisora Nueva Época este sábado a los señores Carlos Andrés García y Wilson Collazos, quienes descalificaron la aspiración de la señora Aleyda Gaviria del Centro Democrático, incluso, comenta mi tío, que el doctor Collazos le exigió públicamente que se retirara de la candidatura, la trataron de ‘mentirosa’, entre otros calificativos.

Comenta el tío Jaime, que los respetables señores que hablaron en la emisora con el veterano periodista Hernando Ramírez, son profesionales destacados, que representan a un significativo número de militantes de esa colectividad (caballistas, constructores, comerciantes) que no soportan que la señora Aleyda haya logrado el respaldo de varios dirigentes del CD.

«Ellos representan la -Aristocracia- , ella viene de manejar buseta y lo máximo que ha logrado es ser Jefe de la Oficina de Presupuesto de la Alcaldía de Fusagasugá, su procedencia es humilde», indicó.

……………………………

De otro lado, el tío manifiesta que también se enteró por la emisora que el señor Ricardo Rodríguez se retiró de su precandidatura del Partido de la U, dejándole el camino libre a Betto Cardona, argumentó -Rodríguez- que se fue por falta de garantías.

Desde FN consultamos la determinación directamente con el señor Ricardo, quien la ratificó, diciendo que buscará el respaldo del naciente Partido de Clara López -una poderosa mujer de la más alta oligarquía santafereña que se camufla en la izquierda democrática-.

Sin embargo, Colombia Renaciente se reunió este sábado en Fusagasugá con Clara para constituir el Directorio Municipal, y esta fue la respuesta que le dieron a uno de nuestros reporteros: «Por ahora, en la presentación oficial ante la codirección departamental y el instalado Directorio Municipal se presentaron como militantes inscritos y pre-candidatos oficiales el profesor: Jaime Alfonso Gutiérrez Castaño y el señor Jaime Martínez».

……………………………

El tío Jaime estuvo en la celebración del cumpleaños del joven Betto Cardona, la noche del sábado último -no recuerda cuántos le celebraron- pero sí que recibió el irrestricto apoyo del equipo del exrepresentante Alfredo Molina Triana, jefe del Partido de la Unidad Nacional en esta parte del territorio colombiano.

Comenta que asistieron y hablaron públicamente además de Molina, el diputado Pedro Cárdenas, Andrés Arias exgerente de la Inmobiliaria y hasta Santos y Moncayo ofrecieron su respaldo al exconcejal.

Dice el tío que el evento fue concurrido y que atendieron muy bien a los invitados. Señaló que «la campaña del expresidente del Concejo Municipal arrancó en firme».

………………………………

Por los lados del Partido Liberal, Alejandro Contreras exgerente de la Lotería, patalea por el aval, William Mahecha ex alcalde de Silvania busca el apoyo de altos dignatarios de Cambio Radical, y la aspiración de Jhon Peñuela desaparece de a poco, según el tío Jaime.

………………………………

Entre los Verdes, tampoco hay acuerdo cercano, señala el tío, el profesor Óscar Rodríguez ‘Poeta’ dice que le van a entregar por mayorías el aval.

Pero, algunos conocedores de las decisiones ya tomadas han comentado que ese respaldo es para el joven excandidato a la Alcaldía Jairo Hortúa, que en la pasada campaña estuvo patrocinado por el exsenador Carlos Roberto Ferro Solanilla, situación que en últimas le podría restar, y de pronto optarían por avalar a Luis Antonio Williamsom, excandidato a la Alcaldía.

……………………………..

Ómar Orlando Ortíz Ortíz, dice el tío Jaime, que recoge firmas y busca a los inconformes en diferentes agencias políticas, recibiendo apoyo de exdirigentes del Centro Democrático.

Por último, nos queda contarles que la señora Luz Fany López Vargas candidata del Polo Democrático, quien según mi tío no despega con su campaña, llamó a reclamar porque habíamos escrito que era oriunda del lejano municipio de la Argentina, al occidente del Huila.

«Por favor, sí nací en la Argentina, pero he vivido y trabajado toda mi vida en Fusagasugá», puntualizó.