La mañana de este miércoles, el avalado por el Partido Liberal como candidato a la Alcaldía del municipio de Fusagasugá, Alejandro Contreras, realizó encuentro con los medios de comunicación, para explicar lo sucedido con una serie de audios que circulan en redes sociales, en donde deje entrever que se retira de la contienda electoral para unirse a Cambio Radical y la U.

Contreras aclaró a la opinión pública que no renunciará a su carrera por convertirse en el próximo Alcalde del municipio de Fusagasugá. Ello luego de la circulación en redes sociales de un audio, donde según él, se manipuló su voz para promover una información que aseguraba que declinaría sus aspiraciones al Palacio de Gobierno Municipal.

Contreras refirió que ya todas las denuncias están ante los organismos de seguridad competentes, quienes se encuentran avanzando en las investigaciones para dar con el responsable de “esta campaña sucia”, precisando que en cuanto sus asesores legales determinen el momento de informar los resultados y los autores, dará detalles a profundidad de lo ocurrido.

Sin embargo puntualizó que sus aspiraciones están en pie, agradeciendo todo el respaldo dado por su estructura política, dentro de ellos la nueva juventud que se incorpora con propuestas frescas al PL, al igual que su robustecida lista al Concejo Municipal. “Hay Partido Liberal para rato”, enfatizó.

El candidato oficial del liberalismo instó a sus contradictores a una ‘guerra’ pero de propuestas.

Sobre sus proyectos de gobierno, indicó que de resultar electo el próximo 27 de octubre, al inicio de su ejercicio se enfocará en hacer de Fusagasugá una ciudad moderna, segura e inteligente.

Propone la adecuación de la seguridad a los nuevos estándares tecnológicos existentes en el mercado, para ofrecer respuesta inmediata a las denuncias.

Considera importante, atender el tema de movilidad  y nuevas infraestructuras en servicios públicos. “Tengo 30 años mirando las mismas vías en Fusagasugá que cuando éramos un pueblo de 30 mil habitantes”, dijo.

Con relación al tema del empleo, precisó que hay que ejercer mayor control en la contratación de la mano de obra fusagasugueña, alegando que esta tierra tiene jóvenes preparados para asumir todos los oficios. Considera que actualmente hay un desbalance en el desempleo, pues las ocupaciones son entregadas a la creciente población venezolana en Fusagasugá y a personas que llegan de otros municipios del interior del país.

 “Turísticos no somos”

Alejandro Contreras asegura que es de vital importancia para la política y economía de la Ciudad Jardín, “buscar su verdadera vocación, porque un pueblo turístico no somos”.

Indicó que los espacios de Chinauta “son una trampita”, pero no representan a ciencia cierta un potencial turístico para el municipio; más cuando los visitantes tienen fácil acceso a Melgar o Girardot.

Precisó que en cuanto al tema agrícola  debe ser evaluado, asegurando que no es el fuerte de la economía local, aceptando que el  rumbo es el fortalecimiento de políticas orientadas a mejorar los servicios, esquema que según Contreras es el mayor motor que mueve la economía de la ciudad.

“Necesitamos temas de inversión, no podemos ejercer un gobierno plano” argumentó, al tiempo que justificó que la nueva Administración Local recibirá el Proyecto de Ordenamiento Territorial, como “un cheque en blanco”.

Al evento lo acompañaron los líderes que harán parte de las listas a las JAL y al Concejo Municipal, al igual que el presidente encargado del Directorio Municipal del PL y los concejales Édgar Huertas Davey y Andrés Felipe Porras Piraquive, quienes entregaron su total respaldo.

Dijeron que harán las inscripciones correspondientes ante la Registraduría el próximo miércoles 24 de julio, a las 2:00 de la tarde.

Redacción: Fusagasugá Noticias