Los nuevos la tienen difícil pues seis congresistas actuales intentan repetir.

69 candidatos compiten por las siete curules de Cundinamarca en la Cámara de Representantes. Los nuevos la tienen difícil pues seis congresistas actuales intentan repetir: el liberal Óscar León Sánchez; Betty Zorro y Leonardo Rico de Cambio Radical; los uribistas Rubén Darío Molano y Humberto Garzón, y John Alejandro Linares, de La U.

Además, dos políticos fuertes intentan dejar a sus herederos: Buenaventura León, actual representante del conservador, a su esposa Elica Almansa por La U, y José Caicedo, quien estuvo hasta hace unos meses en detención domiciliaria por presuntas irregularidades en proceso de contratación cuando fue alcalde de Zipaquirá (2004 y 2007), a su hijo Diego también por La U.

La mayoría son aliados del poderoso exgobernador Jorge Rey y de su aliado y sucesor, Nicolás García, que también tienen amigos en la lista verde. Y como las listas de izquierda no tienen candidatos tan fuertes, eso podría ayudar a Alejandro Gaviria en la consulta de la Coalición de la Esperanza, pues Rey lo apoya y ya le pidió a sus aliados que le hagan campaña. 

De acuerdo con este informe de La Silla Vacía no habrá renovación al menos en Cundinamarca en las próximas elecciones a Congreso de la República el domingo 13 de marzo cuando también se participará en una de las tres consultas de con 15 precandidatos a la Presidencia.

Con información de La Silla Vacía