Los hechos se suman al ocurrido el lunes de la semana pasada en la estación de Policía de Tunja – Boyacá, en donde sicarios asesinaron a un uniformado e incineraron tres vehículos de la institución.

Fusagasugá, 28 de octubre del 2018

Narem Daryam Mora, patrullero de la Policía Nacional, falleció este domingo luego de pisar una mina antipersona durante operaciones de erradicación de cultivos, en el corregimiento La Guayacana de Tumaco (Nariño), informaron las autoridades.

En el hecho, ocurrido este sábado, otros cinco miembros de la Unidad Antinárcoticos de la Policia resultaron heridos. Los uniformados fueron trasladados en helicóptero al hospital de Tumaco y fueron declarados fuera de peligro. 

El patrullero de 23 años llevaba tres al servicio de la institución.

Según las autoridades, en Tumaco se concentra el mayor número de cultivos de coca en el país con cerca de 27.000 hectáreas. En el municipio nariñense, la Policía ha erradicado 7480 hectáreas.

Recientes cifras de la institución reportan que en medio de estos hechos 18 policías y cinco erradicadores civiles han quedado heridos, en lo corrido de 2018.

………………………………….

De otro lado, como Jhoan Andrés Marín Rojas fue identificado el patrullero de la Policía que murió en una emboscada contra la institución registrada en la tarde del domingo, sobre la vía que comunica el municipio de Suárez, Cauca, con la localidad de Jamundí.

El secretario de gobierno municipal, Milciades Vergara, confirmó la muerte de dos personas en medio de una emboscada contra un grupo de policías que se desplazaban por esa vía entre los dos departamentos.

Una de las víctimas es un señor patrullero, cuyo cadáver quedó sobre la carretera, hay otra persona muerta, que es un civil. En este hecho resultó herido un teniente, el comandante de la Estación de Suárez. Me dicen que lo llevaron primero a un centro de salud de Timba y luego remitido a una clínica privada en Cali“, dijo el funcionario.

Los hechos sucedieron en un punto conocido como San Francisco, límites entre Suárez y Buenos Aires. Por el momento se desconocen las identidades de las personas que fallecieron en este hecho violento.

……………………………………..

Por su parte, según han manifestado las autoridades, hacia la 1:30 de la madrugada del lunes pasado, dos hombres que se desplazaban en una moto llegaron al parqueadero de la estación de Tunja, y le preguntaron a uno de los uniformados que estaba de turno por orientaciones para llegar a un pueblo cercano. El agente les respondió y posteriormente uno de los hombres desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos.

El uniformado murió de manera inmediata y su compañero fue quien alertó sobre lo sucedido. Minutos después, dos explosivos fueron detonados también en el parqueadero de esta institución. Producto de estas detonaciones, por lo menos tres vehículos resultaron incinerados.