¿Y qué se hizo en Fusagasugá?

La gestión de la velocidad abarca un conjunto de medidas integradas que obligan a los conductores a circular a una velocidad segura, evitando así lesiones y muertes como consecuencia de los incidentes de tránsito, además que la secretaría de Movilidad de Fusagasugá sigue en deuda con la construcción de una política integral de Seguridad Vial de nuestro municipio.

Por: Fabio Nelson Giraldo

Del 8 al 14 de mayo la ONU celebró la cuarta Semana Mundial para la Seguridad Vial, con el objetivo de alertar de los peligros del exceso de velocidad y explicar las medidas que se deben aplicar para combatir el riesgo importante de muertes y traumatismos como consecuencia de los accidentes de tránsito.
El exceso de velocidad es la causa de cerca de un tercio de todos los accidentes mortales en los países de ingresos altos, y de hasta la mitad de los accidentes en los países de ingresos medios y bajos.
En Fusagasugá no se vio una campaña que se articulara con esta importante campaña y es esta una de las razones del porque no avanzamos en esta materia, la ineficacia y lo desactualizada en la que se mueve la Secretaria de Movilidad de nuestro municipio, además en la poca gestión que se ve ante la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), precisamente para que no pase desapercibido estos evento que son sumamente importantes y deben redundar en el quehacer de la pedagogía y educación vial de nuestro municipio.
Hay que ver, que los países que han logrado reducir el número de muertes por accidente de tránsito lo han conseguido dando prioridad a la seguridad en la gestión de la velocidad y esto no puede ser ajeno a nosotros y que debe ser reconocido por los conductores de todo tipo de vehículo automotor y no automotor como la principal causa fatal de muerte que deja los incidentes de tránsito.
Estas son algunas de las medidas de control de la velocidad que debería tener en cuenta la Secretaria de Movilidad de Fusagasugá son precisamente las que recomienda la ONU:
• Incorporar a la construcción o modificación de las vías elementos que reduzcan la velocidad. • Establecer límites de velocidad adaptados a la función de cada vía.
• Hacer que se respeten los límites de velocidad.
• Dotar a los vehículos de tecnologías apropiadas.
• Concientizar de los peligros del exceso de velocidad con campañas que pretendan dar a conocer los peligros del exceso de velocidad y favorecer medidas que permitan combatir este riesgo y así salvar vidas en las carreteras.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *