Preocupa que para el 10, 17 y especialmente el 24 de octubre se presente al Concejo Municipal de Fusagasugá el nuevo POT sin haberse concertado con la ciudadanía. 

Por William Vásquez Franco

William Vásquez Franco es arquitecto experto en Urbanismo con posgrado en Planificación y Desarrollo Regional, co-autor y responsable del POT vigente (acuerdo 29 de 2002).

En un proyecto de supuesta construcción colectiva y de interés general, no han divulgado qué se formula, qué soluciones para la futuras necesidades.

Por ejemplo: acueducto, tratamiento de residuos, redes de alcantarillado, movilidad y sistema vial, usos del suelo, zonificaciones, densidades, alturas, zonas para transformación Agroindustrial, parque cementerio, zona tolerancia, protección ambiental, ampliación o no del perímetro urbano, áreas de expansión, etc, etc, etc… Temas que deciden futuro y nos incumben a todos.

Es necesario que los fusagasugueños conozcamos con detalle las propuestas y formulación del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

En las supuestas socializaciones se expusieron teorías de los planes de ordenamiento territoriales modernos y otras hipótesis, pero concretamente de Fusagasugá nada, solo algo de cartografía social, muy incipiente para la trascendencia de proyecto.

Sin embargo en esas reuniones si recogieron firmas de asistencia que deben ser las que van a presentar para cumplir el requisito de socialización.

Finalmente, socializar no es igual que concertar.