Existen innumerables aspectos que pueden resumir las prioridades que tiene una persona en la vida, más allá de la buena salud. Dos de los más importantes son la seguridad y la movilidad a la hora de desarrollar sus actividades diarias.

La seguridad está relacionada con un alto porcentaje de las actividades que se ejecutan de forma cotidiana. Desde realizar compras,  conducir el vehículo, disfrutar de un atardecer caminando con la familia, hasta la protección de los bienes en el hogar, estar blindado genera una sensación de bienestar que para la mayoría no tiene precio.

En cuanto a la movilidad, esta se refiere a un componente esencial de la vida que define la capacidad de movimiento hacia distintos lugares, sin que esto genere contratiempos o retrasos.

El vertiginoso estilo de vida moderna, en el que constantemente se lucha contra el reloj, es una de las razones por las que se elige determinado tipo de transporte para ir al trabajo o al estudio.

A algunos les basta con tener una bicicleta, una moto o un carro, pero cada necesidad es diferente, por lo que se requieren soluciones distintas.

En Fusagasugá la seguridad y la movilidad son dos constantes preocupaciones de sus habitantes.

La seguridad no solo es responsabilidad de la Policía o la Alcaldía, es cuestión de cada ciudadano que comprenda que no es esta la ciudad de hace 30 años, en donde se podía tranquilamente caminar a cualquier hora del día o de la noche.

No de papaya. Mantenga comunicación con sus vecinos vía WhatsApp, instale en su cuadra cámaras de seguridad comunitarias, tenga a mano los números telefónicos del cuadrante de la Policía y conozca quienes son los uniformados asignados para su sector, y si es víctima de robo, denuncie no se quede callado.

Y la movilidad, depende también del compromiso de cada quien.

Por favor, no estacione su vehículo frente al negocio u oficina todo el día. No saque su carro solo para congestionar la ciudad. Pague parqueadero si es eminentemente necesario andar en su vehículo. Sea consciente que la vía es pública y nos pertenece a todos. Entendamos que además de la congestión de automotores, hay motocicletas doquier y los andenes están siendo ocupados por el comercio o en su defecto las construcciones se salen del paramento.

Si todos aportamos, Fusagasugá cada día será mejor. Saludos.

Por: Alejandro Castro Guerrero