A duras penas interpreta un libreto escrito por el Rey Jorge que le cedió a sus anchas el territorio para recorrerlo y alimentar el populismo.   

Por: Alejandro Castro Guerrero

El gobernador Nicolás García Bustos de acuerdo con los entendidos está ahí porque desde la casa Cruz lo empoderaron, con la fácil tarea de hacer lo propio con Jorge Machuca, a quien designó «el encargado de la mayor apuesta de su gobierno«, además de gerente de la ELC que con su millonaria chequera logra comprar la conciencia de la mayoría de periodistas de la provincia, y ayuda a mantener a otros tantos de la capital del país.

Le puede interesar.

¿Qué trama el gobernador de Cundinamarca con los hospitales?

García Bustos, que no tuvo que hacer campaña para ser elegido, porque Jorge Emilio Rey Ángel hizo un trabajo destacado, tan pronto se posesionó empezó a imitarlo, y no cesa de visitar las regiones, incluso cuando él mismo promueve «quedarse en casa» por causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Seguimos #RecorriendoCundinamarca. Desde las 4 am iniciamos la gira de hoy en esta hermosa zona que requiere una…

Posted by Nicolás García on Saturday, August 8, 2020

 

Este señor nos cree brutos a todos, sabemos que Cundinamarca es hermosa, que por supuesto requiere una inversión importante en vías porque el atraso es de años por la polítiquería corrupta que representa, y claro que somos un territorio en su mayoría turístico que requiere potencializarse.

La verdad, lo que ocurre es que a García Bustos la simpatía no le alcanza para asemejarse al Rey, es un tipo al que se le nota la hipocresía; además de seguirnos mintiendo que va a cumplir con todo lo que se comprometió en campaña tratando de restarle importancia a las graves afectaciones y secuelas que está dejando la Covid-19.

Le puede interesar.

¿Gerentes de bolsillo?

García, ha visitado la Provincia del Sumapaz este año en 5 oportunidades, la más reciente la utilizó para promocionar a sus aliados en esta región: Carlos Daza, asesor de su Gobierno y jefe político del alcalde de Fusagasugá. Andrés Arias secretario General, y jefe político del Hospital San Rafael; ambos aspirantes a la Cámara de Representantes.

También impulsó a Machuca, a los Tamayo, y hasta Nancy Valbuena del ICCU que por ahora no sabemos si es aspirante a cargos por elección popular.

El gobierno cundinamarqués debería darle importancia a la pandemia, fijarse diariamente en las desalentadoras cifras que entrega el INS, y empezar a actuar con responsabilidad frente a la situación.

Queremos saber con qué laboratorios privados o públicos contrató las cien mil muestras aleatorias, cómo las están aplicando, cuánto nos cuestan, y por qué razones no contamos con nuestro propio laboratorio de salud pública.

Además, de verdaderas apuestas para la reactivación de la economía post pandemia, y no más «cuenticos» de créditos con amortización para fortalecer a gamonales políticos en las regiones de cara a las elecciones venideras.

Es decir, requerimos conocer los cambios estructurales de su Plan de Desarrollo a causa de la covid-19.

SAGA-ESR, COVID-19  

Apreciado Nicolás, comprenda de una vez por todas que al libreto que se aprendió en el gobierno Rey, el SARS-COV2 CORONAVIRUS le cambió los párrafos que le toca recitar a su señoría.

Adenda: El virrey o visorrey fue la figura administrativa durante el Imperio español responsable de administrar y gobernar, en representación de la Monarquía española, un Reino. Wikipedia.