Leydi Marcela Rodríguez Cruz concejal de Fusagasugá por la Alianza Social Independiente, profesional de la Administración Pública, especialista en Gestión Pública, y con un Diplomado en Gerencia Integral de la Ciudad para los Gobiernos Locales, muestra su desacuerdo por la manera como algunos aspirantes a la Alcaldía de Fusagasugá realizan ‘malabares’ para adquirir avales de diferentes agencias políticas.

Fusagasugá, 28 de enero del 2019

El calendario electoral para la contienda política territorial enmarcan un pulso importante de las múltiples fuerzas, situación que coloca en evidencia las pretensiones o ambiciones de los que por años han gobernado esta Ciudad y aquellos que buscan ser una opción diferente.

El panorama político de la Ciudad Jardín se agita cada día más, pero la baraja aún sigue siendo amplia.

El afán por llegar al primer cargo de la Administración Municipal los lleva a moverse de un lado para otro, aún pasando por encima de sus convicciones con el fin de conseguir un aval y estar en la contienda del próximo 27 de octubre.

El desespero los ha llevado a invadir o desplazar estructuras y liderazgos tradicionales en diferentes Partidos. Otros se aluden como ungidos de líderes políticos sin proponer Ciudad, algunos hablan del Municipio con total desconocimiento de la función pública, unos simplemente buscan ser parte de la negociación y lo peor hay otros que se visualizan como las marionetas para seguir armonizando la orquesta.

Aunque es posible que haya otros que aún no se visualizan como fuertes, pero que pueden ser aquello que los ciudadanos queremos para nuestro terruño.

Muchas las opciones, pocos los estructurados en la realidad de nuestro territorio. Pero está en nuestras manos la responsabilidad de redireccionar nuestro Municipio arrebatándoselo a aquellos que aunque digan que están cumpliendo o han cumplido, la realidad social, económica, cultural y demás aspectos demuestran lo contrario, necesidades que el cemento no las cubre.

¡Se mueve la cosa política en nuestra Tierra Grata!