Así lo certificó el propio alcalde Jairo Hortúa Villalba, quien señaló que el año pasado la misma contratación ascendió a 110 millones. 

Este viernes enviaron a los medios de comunicación de Fusagasugá una serie de denuncias en contra de la Administración Municipal que lidera el joven abogado de la Alianza Verde.

Uno de los ítem argumenta que en plena pandemia, con aislamiento social obligatorio, en crisis social y económica, con cientos de familias sufriendo para enfrentar la situación, en su gran mayoría sin apoyo estatal; y la Alcaldía contratando publicidad radial con 4 emisoras, así: Nueva Época 36 millones, Ondas del Fusacatán 17 millones 156 mil, Toca Stéreo 24 millones, y Radio UNO 24 millones, para un gran total de 101 millones 156 mil pesos.

Con los decretos presidenciales por el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, el señor alcalde pudo cambiar de destino los recursos y utilizarlos en favor de los más pobres de Fusagasugá, y no lo hizo.

Porque ni siquiera se logró que los estratos 1 y 2 tuviesen la grata noticia de no pagar al menos durante tres meses los servicios de agua, alcantarillado y aseo que ofrece la empresa de servicios públicos EMSERFUSA E.S.P., que nos pertenece a todos, y habiéndose recibido de la Administración Cifuentes Sabogal con cero deuda, y completamente a paz y salvo las finanzas públicas.

La gran pregunta es, ¿cuál es el estudio de medios con cifras de audiencia que le permita a la Oficina de Prensa y Comunicaciones adscrita al Despacho del alcalde tomar la decisión de invertir más en una que en otra estación de radio de acuerdo con su target? (el target es sumamente importante porque indicará el tipo de personas al que va dirigido un producto y/o servicio).

En Fusagasugá la crisis por el aumento desmesurado del costo de los servicios públicos es latente, especialmente, por ahora con las empresas ALCANOS DE COLOMBIA S.A., E.S.P.. Y ENEL CODENSA.

Vamos a esperar a ver cómo se ve reflejado en las facturas de EMSERFUSA E.S.P., el cacareado aumento de los porcentajes en los estratos 1, 2 y 3. 

Nos parece un despropósito de una Administración Municipal que desde la campaña anunció cambios, y ante todo respeto por lo público, decencia a la hora de invertir recursos sagrados, y hasta con pacto para la transparencia en contra de la corrupción, actúe de esta manera.

La Alcaldía de Fusagasugá cuenta con su Radio de Interés Público que aún no tiene identidad propia en su programación musical, y mucho menos una franja informativa posicionada.

Tampoco producción radial de calidad, ni sonido estereofónico estando en Frecuencia Modulada, es decir: hay un proyecto de emisora.

La profesional de la comunicación social Diana Firacative, jefe de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la Administración Hortúa Villalba, nos respondió que «hasta el momento es lo único que se ha contratado con medios, por concepto de divulgación«.

Envió el comparativo con el año 2019, y puntualizó que «esta información es pública y está disponible en Secop 2″.

Por: Alejandro Castro Guerrero