Cada que estamos ad portas de unas elecciones en nuestro país se dan a conocer los nombres de los candidatos que de una u otra forma están vinculados con bandidos, sin embargo son elegidos y se mantienen en el poder.   

Por: Alejandro Castro Guerrero 

Los partidos y movimientos políticos inscribieron en la Registraduría sus listas al Congreso para la contienda electoral que finalizará el domingo 11 de marzo del año entrante.

De Fusagasugá se inscribieron a la Cámara de Representantes el ex senador, ex viceministro del Interior y ex integrante del Partido de la Unidad Nacional U, Carlos Roberto Ferro Solanilla por el Partido Opción Ciudadana, en la casilla número uno. Y, al Senado Alfredo Guillermo Molina Triana actual representante a la Cámara por el Partido de la Unidad Nacional U en la casilla 50.

Habían trabajado en anteriores ocasiones juntos, en esta oportunidad se van a medir en las urnas totalmente distanciados.

Algunos líderes comunitarios afirman que en la Provincia del Sumapaz se debería votar por ambos para mantener representación en el Congreso y lograr la consecución de recursos en el Gobierno Nacional para la región. Otros indican que van a trabajar con alternativas diferentes porque según ellos no se ha visto el desarrollo y el progreso que esperaban.

La señora Leonor Serrano de Camargo, ex alcaldesa, ex senadora, ex gobernadora y reconocida empresaria que ahora milita en el Centro Democrático, le hace campaña al ex presidente Uribe. Ella trabaja porque no se resiste a desaparecer del escenario. Otros lo hacen por pasión y defendiendo los intereses de una colectividad.

Lo que sí es cierto es que muchos de los activistas políticos desde sus trincheras negociarán sus votos y le trabajarán al mejor postor. El actual Congreso le negó al país la posibilidad de una reforma política que permitiera el principio del comienzo para lavar los pecados de los mercaderes del oficio.

Sigue siendo corrupta la manera de hacer política en Colombia. Pero de acuerdo con los entendidos, es probable que aterricemos en una Asamblea Nacional Constituyente, no solo para adelantar una reforma integral y estructural a la maltrecha justicia como lo propone la senadora evangélica del Partido Liberal Viviane Morales Hoyos, sino reformar la política y la salud.

Un fantasma que ronda y beneficia las maquinarias políticas es la abstención, casi el 50 por ciento de los colombianos no votan. Desde Fusagasugá Noticias invitamos a participar activamente, así sea en blanco, pero votemos.

Creemos que el país no soporta mas años de corrupción y odios. O le apuntamos a un nuevo comienzo unidos, o en los próximos 45 años veremos el resurgir de la violencia desde los centros urbanos.

¡Tenga Dios misericordia de todos!

Para más información de los candidatos al Congreso vinculados con bandidos, anexamos el siguiente informe de la Fundación Paz y Reconciliación.

candidatos-con-presuntos-nexos-ilegales