Afirmó la exconcejal Marcela Alvarado, tras conocer la renuncia de la dirigente política a su curul en el Concejo Municipal. Aquí más Notas & Apuntes. 

Por: Alejandro Castro Guerrero

Aleyda Beyanith Gaviria Montoya renunció al Concejo Municipal de Fusagasugá, y su decisión generó toda clase de reacciones.

Según los entendidos la silla queda vacía, es decir que el municipio de Fusagasugá en lo que resta de periodo constitucional tendrá solamente 16 concejales.

Perdió la democracia, perdimos las mujeres representación en la Corporación, perdió Fusagasugá”, exclamó la exconcejal Marcela Alvarado en diálogo con Fusagasugá Noticias.

Y añadió, “Aleyda Gaviria actuó de manera egoísta y mezquina al aceptar la curul en el Concejo Municipal a sabiendas de que se iba a retirar al mes de posesionarse, debió permitir el ingreso del concejal 17 y no hacer ese daño”.

Y puntualizó, “no es cierto lo que decía en su campaña a la Alcaldía, que ella quería mucho a Fusagasugá, ojalá los electores no olviden esta clase de actuaciones”.

………………………………………………………

La inseguridad ciudadana sigue generando noticias en la Ciudad Jardín.

En lo corrido de año – aunque la Policía ni la Secretaría de Gobierno entregan información – se ha conocido de varios robos a mano armada en las últimas horas, también raponazos, hurtos a viviendas, motocicletas haladas, y hasta un tiroteo con persona herida entre presuntos grupos de delincuentes que se dedican al expendio de alucinógenos.

Sin embargo, la Administración Municipal insiste a través del secretario de Gobierno Miguel Peña que en Fusagasugá no se necesita más pie de fuerza de la Policía Nacional.

Y que con la “Fuerza de la Gente” vamos a lograr un gran acuerdo para mitigar los delitos de alto impacto.

Esperamos que con la llegada del coronel César Ovidio Castro Guerrero al Comando de la Policía Cundinamarca, se estudie a profundidad lo que ocurre en Fusagasugá y se tomen medidas inmediatas; apuntando que sería excepcional que el GOES empiece a operar en la zona rural de la Provincia del Sumapaz la cual viene siendo golpeada por los malhechores.

………………………………………………………….

Terminó enero y se conocieron al fin los gerentes de las empresas descentralizadas de la Administración Municipal EMSERFUSA, E.S.P., y TERMINAL DE TRANSPORTES.

René Ballén Villamarín de la Alianza Verde, gestor de la candidatura de Jairo Hortúa Villalba, quien peleó desde pasadas las elecciones para quedarse con el cargo.

Sonaron varios nombres e incluso se especuló de la mano del exsenador Carlos Roberto Ferro Solanilla tras el cargo más codiciado en la administración pública local.

La designación de exfuncionarios de la administración de Carlos Daza ha generado toda clase de suspicacias, incluso señalan que la señora de Planeación es cuota de la exgobernadora Leonor Serrano, pero con el nombramiento de Nubia Arias en la gerencia de la Terminal se empiezan a despejar dudas.

Arias, exgerente de la Emisora Nueva Época “La Tradicional”, no acompañó la campaña de la Alianza Verde a la Alcaldía, y certificó a este medio que no es cuota política de nadie. Lo cierto es que ella ha demostrado que es una guerrera de mil batallas, porque en tiempos de crisis en la Radio AM, logró mantener la empresa radial con buenas ventas e ingresos estables, alcanzando los recursos hasta para cambiar de sede.

Seguramente Nubia Arias es una demostración que están llegando a trabajar “Los Mejores a la Alcaldía”. 

……………………………………………………………

Muy molestos varios concejales del Municipio de Fusagasugá con este medio por haber tocado el tema de la seria crisis en los procesos de elección de personeros en Colombia.

La entrevista con el expersonero de San Bernardo David Sánchez quien dejó claro que la cosa anda muy mal, les causó urticaria a varios corporados fusagasugueños.

Al expresidente Andrés Felipe Porras Piraquive lo invitamos a charlar acerca del particular, y no quiso pronunciarse.

¡Qué pena la molestia!

…………………………………………………………..

John Castillo Martínez, gerente de la E.S.E., Hospital San Rafael de Fusagasugá continuará otros 4 años al frente de la institución.

A pesar de algunas voces que intentaron disuadir al gobernador Nicolás García Bustos, él revisó las cifras, preguntó a varios por Castillo Martínez y evidenció los procesos que avanzan con el debido respeto por lo público, y ratificará al profesional en su cargo.