Así lo dio a conocer el abogado del militar herido en accidente de tránsito. La hermana del sub oficial del Ejército renunció a su trabajo para dedicarse a cuidar a su hermano quien perdió un pie.

Por: Fusagasugá Noticias

El noticiero de la mañana de La FM de RCN habló con el abogado Javier Andrés Alfonso Martínez defensor del militar herido en el accidente de tránsito en donde el Alcalde del Municipio de Cabrera Carlos Cárdenas atropelló en el carro oficial a varias personas el pasado 13 de noviembre.

El abogado confirmó en la emisora que tanto el alcalde como su acompañante, Norbey Beltrán Ladino, quien presuntamente iba conduciendo la camioneta de placas ODT 236, asignada por la Alcaldía, presentaban grado dos de alicoramiento en el momento del accidente, “en el Hospital San Antonio de Arbeláez en la seccional de Venecia se realizó la prueba de alcoholemia, ambos tienen grado de alicoramiento”.

Lea también.

http://fusagasuganoticias.com/word/noticias/alcalde-de-cabrera-envuelto-en-lios-por-accidentes-de-transito/

Así mismo, el abogado Alfonso reveló que el señor Norbey Beltrán Ladino, no tiene licencia de conducción, “hay otro agravante en este caso, encontramos que el señor Ladino no tiene licencia de conducción y supuestamente era él quien iba manejando”, indicó Alfonso.

Pese a los delitos que se le pueden imputar a los implicados: prevaricato por omisión, omisión de socorro, peculado por uso del indebido uso que se le dio al vehículo del Estado; los hombres pueden quedar libres, ya que depende del análisis y de las decisiones que tome el fiscal y juez del caso.

Ante la situación y la negativa del Alcalde, por responder por los hechos el abogado Javier Andrés Alfonso, interpondrá ante la Procuraduría General de la Nación una queja disciplinaria en contra del alcalde Cárdenas, “indistintamente que el Alcalde haya conducido o no, a juicio de nuestro equipo jurídico, se pedirá la suspensión provisional, porque una persona como esta puede injerir en la investigación que se adelanta, el es el jefe incluso hasta de la Policía y de todos los organismos del municipio”.

La hermana del militar herido, Saray Sossa debió renunciar a su trabajo en el departamento del Cesar para hacerse cargo de su hermano en Bogotá.