Del viernes 3 hasta el lunes festivo 6 de noviembre se desarrolla en Fusagasugá Expofusa 2017. En esta oportunidad se realiza a la vez el 33° Festival Floral y Agroindustrial, el 5° Festival Turístico Gastronómico, Exposición Canina y de Especies Menores, además eventos culturales y rumba. 

Por: Alejandro Castro Guerrero

Los funcionarios de la Administración Municipal de Fusagasugá al unísono están trabajando desde sus diferentes dependencias para que el evento del año salga con lujo de detalles. Desde la Oficina de Turismo, pasando por la Secretaría de Desarrollo Económico, Gobierno, Cultura, Movilidad Ambiente y Tierras, hasta Salud y Educación, entre otras.

Han dispuesto la logística y toda la voluntad, para que la versión 61 de Expofusa sea un rotundo éxito. Además esperan que las diferentes exposiciones llenen las expectativas del público y que haya suficientes visitantes para dinamizar la economía de productos y servicios.

Efraín Cruz Fiscal dijo que el Festival Floral y Agroindustrial ha sido, es y seguirá siendo el principal evento comercial de Fusagasugá, en donde el más importante sector de la economía local se muestra al mundo: “El Viverismo“, que aglutina a más de 400 empresas en este municipio y nos da renombre internacional. Ellos han conformado dos organizaciones, Asovis y Colviveros, ambos patrocinadores del evento.

En el Parque Coburgo del viernes al lunes habrá 50 stand con 200 expositores mostrando lo más exclusivo y de la más alta calidad en plántulas, plantas ornamentales, para que lleven a sus casas y nos ayuden a construir esa Ciudad Jardín que soñamos. El epicentro será el domingo con un Desfile de Silletas y Carrozas exhibiendo por las principales calles de la ciudad una muestra de lo que producimos en esta región del país, dijo el funcionario.

Van a encontrar una muestra de agroindustria con maquinaria y transformación de productos agrícolas y un pabellón de agricultura limpia, que será la novedad a la que le estamos apuntando puesto que se constituye en la alimentación del futuro“, dijo el señor Cruz, quien añadió que también encontrarán varios stand de cafés especiales.

Además en la Concha Acústica del Parque Coburgo se realizarán muestras culturales los días sábado y domingo a partir de las dos de la tarde, entre las que se destacan la presentación de la Banda Sinfónica de la Secretaría de Cultura Municipal; presentación Ensamble de Cuerdas Pulsadas, Agrupación Mini Rumberitos, y Agrupación Llanera de las Escuelas de Formación Artística y de Fomento Cultural de la Secretaría, entre otras.

También se realizará el 5° Festival Turístico y Gastronómico a partir de la 9 de la mañana del sábado y hasta el domingo, en el Coliseo Futsal y Coliseo de Tejo, en donde más de 30 restaurantes expositores y operadores turísticos, ofrecerán lo más exquisito de la comida criolla nacional, y mostrando todas las oportunidades de turismo verde o ecológico.

De otro lado en los Coliseos Futsal y de Tejo, sábado y domingo desde las 9 de la mañana tendremos la oportunidad de ver las exposiciones de aves ornamentales, conejos, ovejas, peces, abejas y canes.

Por último, con el auspicio de Aguardiente Néctar de la Industria de Licores del departamento de Cundinamarca, se presentarán en el Estadio Municipal Fernando Mazuera Villegas: Poncho Zuleta, Guayacán Orquesta, Tropifiesta, Paola Jara, Los Corraleros de Majagual, Sol Latino, Mariachi Clásico y Orquesta Cuento Aparte. La entrada será gratuita, pero con boletas que entrega la Alcaldía para controlar el número de asistentes.