La vía Bogotá, Girardot, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura, adoptó varias medidas en la variante de Melgar que permitieron habilitar con seguridad un carril en la calzada Bogotá-Girardot, y así mejorar la movilidad en este sector.

El concesionario también finalizó los trabajos de recuperación de la banca en el sitio conocido como La Nariz del Diablo y en este sector la vía funciona con normalidad.

Asimismo, se suspenderán las obras entre La Despensa en Soacha y la intersección de Sibaté desde el 28 de diciembre y las retomará nuevamente el 8 de enero de 2019.

Se dispondrán puntos adicionales de recaudo en los peajes de Chusacá y Chinauta, y se incrementará el número de unidades de atención para los usuarios.

Bogotá, 24 de diciembre de 2018. (@ANI_Colombia) Teniendo en cuenta el alto flujo vehicular que se presenta durante la temporada de fin de año, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) a través del concesionario Vía 40 Express, a cargo del corredor vial Bogotá-Girardot, adoptó medidas con el propósito de mejorar la movilidad por esta carretera, para que los usuarios puedan circular sin restricciones y con seguridad.

En la variante de Melgar la concesión trabajó intensamente para derribar de manera controlada y segura, la roca de la variante que presentaba riesgo de deslizamiento, lo que permitió habilitar un carril en la calzada Bogotá-Girardot, logrando de esta manera el tránsito en los dos sentidos de la vía. En este sector, dependiendo del flujo vehicular, se realizará manejo de tráfico para darles prioridad a los usuarios en el Plan Éxodo y Retorno.

Adicionalmente, desde hace varios meses la Concesión se encontraba ejecutando trabajos de recuperación de la banca en el kilómetro 40, en el sector de la Nariz del Diablo, obras que fueron finalizadas a principios de diciembre y que permitieron habilitar los dos carriles de la calzada Bogotá-Girardot.

“Toda la infraestructura y todos los servicios asociados a la operación por parte de las concesiones en el país están para que los ciudadanos puedan disfrutar de sus desplazamientos de manera segura durante esta época decembrina y el inicio del 2019, desde la ANI y por instrucción del Ministerio de Transporte trabajaremos activamente para que los colombianos lleguen a sus destinos», afirmó el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Louis Kleyn.

El gerente de Operación y Mantenimiento de la Concesión, René Mayans, reiteró que el concesionario redobló sus esfuerzos para restablecer el paso normal por la variante de Melgar en la temporada de fin de año.

Obras entre La Despensa, en Soacha y Sibaté

Teniendo en cuenta el alto flujo vehicular que se presenta durante esta temporada de fin de año, la programación de las obras de rehabilitación que actualmente se ejecutan entre La Despensa en Soacha y el acceso a Sibaté, se desarrollará de la siguiente manera:

  • El 26, y 27 de diciembre:
    • Durante el día: cierre de un carril y dos carriles habilitados para el tránsito de los vehículos en cada calzada.
    • En la noche de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.: dos carriles cerrados y uno habilitado para la circulación de los vehículos en cada calzada.
  • El 28 de diciembre también se trabajará hasta el mediodía, y se suspenderán las obras hasta el 8 de enero de 2019.

Servicios de asistencia para los usuarios

 Para esta temporada de fin de año el concesionario incrementó el número de grúas, ambulancias y carros taller, así como el número de puntos de recaudo en los peajes de Chusacá y Chinauta.

 Por otro lado, de acuerdo con la Resolución 0002307 del 12 de agosto de 2014, en la vía Bogotá – Girardot se presentará restricción para los vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas, durante la temporada de fin de año. Para conocer en detalle las restricciones se recomienda contactar directamente al INVIAS a través del #767.

 Los usuarios que presenten algún percance a lo largo de la vía Bogotá-Girardot, pueden comunicarse con la línea gratuita 01 8000 18 0305, para que desde el Centro de Control de Operaciones se pueda coordinar la prestación del servicio.