Los recursos serán invertidos en la construcción de las obras, así como en la instalación de campamentos, la compra de maquinaria y equipos.

La concesión VÍA 40 EXPRESS encargada del proyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot, logró cerrar un acuerdo de financiación por aproximados 700 mil millones de pesos con los bancos Crédit Agricole Corporate and Investment Banking, MUFG Bank, y Banco Santander, con lo cual se garantizará el avance consistente y la solidez financiera del proyecto.

Cada una de las entidades financiadoras participó en partes iguales en la operación, la cual se cerró en pesos colombianos y sin necesidad de otorgar garantías corporativas, gracias a la confianza en el país, en la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y en los accionistas de la Concesión, VINCI Highways (subsidiaria de VINCI Concessions) y Conconcreto.

Cabe resaltar que estas dos compañías ya han aportado aproximadamente $540 mil millones que han permitido la ejecución de las obras hasta la fecha y el desarrollo del proyecto. “Desde VÍA 40 EXPRESS y nuestros accionistas VINCI Highways y Conconcreto, tenemos el firme compromiso de ejecutar un proyecto que dinamice el progreso de las comunidades vecinas y que sea desarrollado con los más altos estándares de calidad, ingeniería, innovación y sostenibilidad ambiental.

Esta financiación es un gran paso para lograr ese propósito y reafirmar nuestro compromiso con el país”, señaló François-Régis Le Miere, gerente General de VÍA 40 EXPRESS. El proyecto Tercer Carril Bogotá–Girardot contempla una inversión de $5.28 billones en la construcción de las obras que se desarrollarán los próximos 5 años, así como en la operación y el mantenimiento de la vía durante los 30 años de Concesión.

Esta vía es una de las más transitadas y estratégicas del país, con una extensión de 145 kilómetros aproximadamente, por la que transitan cerca de 17 millones de vehículos al año, que atraviesa 13 municipios y conecta a la capital del país con el puerto de Buenaventura.

Según Diego Arroyo Baptiste, gerente Financiero de VÍA 40 EXPRESS, “la financiación lograda es una excelente noticia para el sector de infraestructura colombiano, ya que es una muestra de confianza internacional tanto en el país como en VÍA 40 EXPRESS y sus accionistas. Los recursos serán invertidos en la construcción de las obras, así como en la instalación de campamentos, la compra de maquinaria y equipos, entre otras actividades, lo que contribuirá con la reactivación económica de Colombia, Cundinamarca y Tolima”.

Prensa Vía 40 Express