La Alcaldía ofrece 10 millones de pesos como recompensa para quienes ayuden a esclarecer el crimen y dar con el paradero de los responsables.

Redacción: Fusagasugá Noticias

En las últimas 48 horas la aparente calma de más de 100 días se vio afectada por la trágica muerte de dos hombres en casos aislados en la ciudad de Fusagasugá. El primer hecho se registró al comienzo de la semana, cuando un joven de apenas 22 años, identificado como Ferney Eduardo Pérez Mesa fue ultimado de un impacto de arma de fuego en la cabeza, en el barrio Altos del Edén. Según las primeras versiones el muchacho había caído en problemas de consumo de estupefacientes y tenía antecedentes penales. Hay un detenido y las autoridades adelantan la correspondiente investigación.

WhatsApp Image 2017-04-26 at 2.59.11 PM (1)

De otro lado, este miércoles a las dos y 20 de la tarde sicarios le causaron graves heridas con arma de fuego a otro fusagasugueño en la avenida 22, frente a la Institución Educativa Himalaya. El hombre de 46 años de edad, identificado como Campo Sterling Terán Hurtado se movilizaba en su camioneta junto con su esposa e hijo de pocos meses de edad, cuando fue interceptado por sujetos que sin mediar palabra le dispararon en 4 ocasiones en el tórax y abdomen, causándole graves heridas que los facultativos del Hospital Departamental San Rafael no lograron manejar y murió. El hombre era reconocido y al parecer se dedicaba al comercio, aunque algunas versiones también afirman que era prestamista.

Las autoridades a ésta hora (7 de la mañana) se reúnen en la sala de juntas de la Alcaldía en un Consejo Extraordinario de Seguridad en donde están el CTI de la Fiscalía, La Policía, el Ejército a instancias de la secretaría de Gobierno y bajo la dirección del alcalde Luis Antonio Cifuentes Sabogal, para tomar algunas otras medidas de seguridad con miras a contrarrestar esta clase de sucesos que conmueven a la sociedad local. Hay conmoción en algunos sectores de la comunidad por la circulación en redes sociales de una foto de supuesto panfleto de presuntas Autodefensas que estarían en el Municipio adelantando la mal llamada «limpieza social».

IMG_20170427_153419169

Por su parte, el secretario de Gobierno del municipio de Fusagasugá, Jholman Javier Rodríguez Parales, después de varias horas reunido en Consejo Extraordinario de Seguridad, manifestó a Fusagasugá Noticias que: «se tomaron varias medidas, unas que se pueden hacer públicas y otras no,  viene un escuadrón especializado de UNIPOL para reforzar el equipo de investigación. Vamos a intensificar los operativos de registro y control por parte de la Policía y el Ejército Nacional. En el mes de mayo regresamos con el Plan Presencia para la recuperación de parques y escenarios deportivos, los cuáles tendrán inversiones de la secretaría de Infraestructura en Iluminación. Igualmente indicó que las investigaciones preliminares conducen que éste desafortunado hecho es fortuito y que los delincuentes tienen la suficiente pericia, según los videos. Posiblemente los sicarios provienen de la ciudad de Bogotá, D.C., con la ayuda de Dios en menos de dos meses debemos haber esclarecido este crimen«, manifestó el funcionario.

Por último fue enfático en afirmar que los panfletos que están circulando en redes sociales han aparecido en varias regiones del país y que se puede certificar que aquí en Fusagasugá, no hay presencia de Autodefensas Gaitanistas.