Así lo informó la concesión vial, indicando que estará fuera de servicio desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del jueves 24.   

La concesión VÍA 40 EXPRESS, a cargo de la vía Bogotá-Girardot, informa que se realizarán cierres totales del túnel Guillermo León Valencia, más conocido como el túnel Sumapaz, en Melgar, el próximo miércoles 23 de septiembre desde las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana aproximadamente.

Estos cierres tienen como objetivo realizar actividades de mantenimiento en los equipos de comunicación y los sistemas de extinción de incendios al interior de la estructura, lo que permitirá contar con una movilidad más segura para los usuarios que transitan por este corredor vial.

Para garantizar la movilidad en ambos sentidos de la vía, entre el km35+100, sector El Salero y el km42+200, sector El Boquerón en Melgar, se realizarán en coordinación con la Policía de Tránsito, pasos alternos por lapsos de tiempo en la calzada Bogotá-Girardot para dar movilidad en cada sentido.

“Estas actividades se llevarán a cabo implementando las medidas de prevención y autocuidado para garantizar el bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores y usuarios. Además, estos mantenimientos en el túnel permiten contar con una infraestructura mucho más segura y una mejor movilidad al interior de la estructura”, manifestó David Agudelo, director de Sistemas Inteligentes de Transporte de VÍA 40 EXPRESS.

Les recomendamos a los usuarios respetar la señalización ubicada en la vía y atender las recomendaciones de los controladores de tráfico. También, les recordamos los servicios de emergencia con los que cuentan en la vía 24/7, como grúas, ambulancias y carros-taller que pueden solicitarse a través de las Líneas de Atención de Emergencias 01 8000 180305, 310 4224687, 311 7872339 o 311 7903187, para que desde el Centro de Control de Operaciones se pueda coordinar la prestación del servicio.

Fuente: Prensa Vía 40 Express