Tras masacre en Mapiripán, Meta, convocan consejo de seguridad

El comandante de la Séptima Brigada del Ejército, general Alejandro Fuentes, confirmó que entre las víctimas de la masacre de  hay un menor de edad y que, de acuerdo con la información entregada por labriegos de la zona, las seis personas fallecidas no eran de la zona.

Bogotá, D.C., 18 de diciembre del 2018

“La principal hipótesis que tenemos es un conflicto entre comercializadores de pasta de base de coca, es decir, entre narcotraficantes. Pero hasta que no se haga una verificación y se identifiquen a las víctimas no se puede añadir nada más”, dijo el comandante de la Séptima Brigada del Ejército, general Alejandro Fuentes.

El propio presidente Iván Duque dio instrucciones al nuevo comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, para que se desplazara al lugar y se inicien las investigaciones cuanto antes.

Todo apunta a que la masacre se perpetró en las primeras horas de la noche de este lunes en un paraje entre las veredas San Luis y El Recuerdo, esto es en el norte de este municipio del Meta.

Al consejo de seguridad asistirán la tarde del martes los generales Sergio Tafúr, comandante de la Cuarta División, y Alejandro Fuentes, de la Séptima Brigada. Se espera también la presencia de la directora seccional de Fiscalía y de funcionarios de la Gobernación del Meta.

El secretario de Gobierno del Meta, Gerardo León Mancera, tras condenar el hecho recordó que en varias oportunidades han solicitado el aumento de la fuerza pública en la zona. “Operativamente, Mapiripán le pertenecen a la Policía del Guaviare, pero le hemos solicitado al Gobierno que este municipio haga parte de la Policía del Meta. También pediremos más presencia militar, en especial en zona rural”, dijo Mancera. 

Según informaciones oficiales en esa zona hace presencia una facción de Los Puntilleros del Bloque Meta, de acuerdo con información de inteligencia militar y de Policía. Al frente de esta estructura está un sujeto a quien identifican con el alias de ‘Chatarro’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *