Hasta diez millones de pesos ofrece la Policía a quien dé información que permita la captura de los implicados en el hecho.

«De forma inmediata se hacen los retratos hablados que corresponden a dos de las personas que intimidaron y hurtaron la caja fuerte, de igual manera se empezó a realizar la exploración de todas las cámaras que existen en el peaje; estamos analizando los videos para poder identificar plenamente estas personas«, dijo el comandante de la Policía del departamento de Cundinamarca, coronel José Miguel Correa Hernández, quien insistió que están tras la pista de los delincuentes.

WhatsApp Image 2016-12-25 at 5.52.18 PMCon videos de las cámaras de seguridad del peaje y de las rutas aledañas, junto con los retratos hablados de dos de los implicados, la Policía Nacional está tras la captura de los sujetos que el día 24 de diciembre a las ocho y treinta de la noche, ingresaron al peaje de Chinauta en Fusagasugá, y con armas de fuego, vistiendo prendas similares a las usadas por personal de Policía Judicial, intimidan al celador y encerrándolo en la sala de la administración, hurtan el producido que hasta el momento se había recogido de las cajas, avaluado en ciento nueve millones de pesos ($109.000). Una vez cometido el hurto, los sujetos huyen en un vehículo Mazda 626, color gris, de placas CIF 591, el cual fue abandonado tras la reacción de la Policía.

WhatsApp Image 2016-12-25 at 5.52.17 PM

Un equipo de policiales adscritos al personal técnico del grupo de criminalística y científica, iniciaron las labores de investigación, teniendo como resultado hasta el momento dos retratos hablados y un vehículo incautado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, como las evidencias más contundentes que hasta el momento hay en contra de los asaltantes.

La inspección del vehículo y la verificación de las cámaras de seguridad del peaje y rutas aledañas dieron con la identificación del propietario, quien será la primera persona en explicar a la Fiscalía General de la Nación, por la participación del vehículo en el hurto, pese a que según lo manifestado por el dueño, el automotor fue vendido hace 5 años con traspaso abierto.

De acuerdo con testigos del suceso, no hubo intercambio de disparos con policiales. Los sujetos huyeron tomando la Avenida Panamericana hacia Fusagasugá y en el camino abandonaron el automóvil y al parecer se fugaron en motocicletas. La Policía de Tránsito fue la primera en ponerse al tanto de la situación.