A partir de septiembre se implementa el R.F.I.D., sistema que identifica el ingreso y salida de cada vehículo mediante un dispositivo instalado en la carrocería de los automotores que prestan servicio en las rutas de influencia, señaló el gerente de la E.I.CE. Terminal de Transportes, Pedro Pablo Zambrano Morales.

Redacción: Fusagasugá Noticias

«Este es un sistema de radio frecuencia que han tomado las principales Terminales del país con el fin de controlar la evasión de las tasas de uso«, dijo el doctor Zambrano, quien señaló además que cuando él llegó a la administración de la Terminal de Fusagasugá, se encontró con una evasión del setenta por ciento, lo que se ha logrado controlar de manera significativa con un programa de sistemas y un equipo organizado, realizando un trabajo responsable que ha permitido la recuperación del sesenta por ciento de lo que se estaba perdiendo. «Por ejemplo, se tenían previsto diario recuperar dos millones de pesos, hoy estamos captando seis millones de pesos«, indicó. Añadiendo que ahora sí hay en la Terminal de Transportes de Fusagasugá, respeto por el bien público.

«En la primera fase de la implementación del nuevo sistema serán controlados con la entrada y salida de la Terminal en tiempo real 170 vehículos, con ése objetivo se construyó la caseta sur«, señaló el gerente, quien ratificó que a partir de septiembre se pondrá en marcha la instalación del dispositivo en las carrocerías de los automotores que prestan el servicio en las rutas de influencia, así se mejorará el recaudo por concepto de tasas de uso en Nuestra Terminal.

Patios y Grúas  

«El señor alcalde Luis Antonio Cifuentes Sabogal, cumpliendo la norma constitucional y legal dispuso un convenio interadministrativo con la Terminal de Transportes, para que asumamos el cuidado y la custodia de los vehículos inmovilizados por la Policía de Tránsito, por los Jueces y Fiscales que en su momento requieran«, manifestó el doctor Pedro Pablo Zambrano Morales, gerente de la Terminal, quien añadió que es la primera vez que la ciudad cuenta con unos patios de tránsito en donde sus vehículos están completamente seguros. «Aquí no se les va a extraviar el computador del carro, ni el radio, ni la llanta, ni les van a sacar la gasolina, lo hemos asumido con total responsabilidad, por ello estamos sellando los carros«, dijo, y argumentó que hasta datáfono se instaló para que quienes deseen pagar con tarjetas débito y crédito lo hagan y que el asumir los servicios de patios y grúas ha permitido el beneficio del empleo para más familias fusagasugueñas.

Por último, señaló que después de 16 años la Alcaldía retomó la función de patios y grúas, porque es una función del Estado que no se le debe entregar para que particulares se apropien de manera «ilegal», porque los derechos son del Municipio.