Una vez la entidad asuma la administración de estos 60 locales comerciales en diferentes zonas del país quedarían en manos de depositarios para que sigan funcionando al público. Protestas de trabajadores y clientes en el Búnker de la Fiscalía agilizarían los procesos, sin embargo no hay fecha establecida. 

Vía: RCN Radio

Los investigadores de la Fiscalía General reportaron que la red supermercados de Cundinamarca que fueron objeto de embargo porque sus propietarios son señalados de ser testaferros pasarán a ser administrados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE.

Fuentes judiciales señalaron que una vez esta entidad asuma la administración de estos 60 locales comerciales en diferentes zonas del país quedarían en manos de depositarios para que sigan funcionando al público.

La Fiscalía entregará a la SAE todos los reportes relacionados con el fin de que esta entidad asuma las obligaciones y ofrezca las garantías de permanencia de estos supermercados.

En el centro de esta red se identificó a los propietarios de la cadena de Supermercados SUPERCUNDI, MERKANDREA Y MERCAFUSA, con locales comerciales en Bogotá, Cundinamarca (Chía, Cota, Fusagasugá, Facatativá, Girardot, La Calera, Madrid, Mosquera, Silvania, Soacha, Tibacuy, Tocaima y Villeta), Tolima (Espinal, Lérida, Melgar y Saldaña) y Quindío (Armenia y Calarcá).

De acuerdo con los investigadores, los supermercados habrían servido como red de abastecimiento para la insurgencia, al tiempo que operaban como fachada para el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas y se caracterizaban por presentar productos con precios muy por debajo del valor comercial al que eran ofrecidos por el comercio legal.

Protestas en la Fiscalía

Por su parte, los trabajadores y algunos clientes de esta cadena de Supermercados protestaron de manera pacífica en frente del búnker de la Fiscalía para reclamar por los operativos de embarazo de estos locales comerciales.

Según estos empleados producto de esta diligencia judiciales de ocupación terminó por afectarse de manera grave la estabilidad labores de centenares de trabajadores que tenían como única fuente de ingreso su labor con estos supermercados.

Protestas de trabajadores y clientes en el Búnker de la Fiscalía agilizarían los procesos, sin embrago no hay fecha establecida.