Con la aquiescencia del Concejo Municipal de Silvania Cundinamarca, el alcalde Jorge Sabogal concesionó a la firma DATA TOOLS S.A., donde el 69.5% de los ingresos quedarán en manos privadas y el 30.5% restante para el municipio.

Silvania, 19 de abril del 2019

El alcalde del municipio de Silvania en la provincia del Sumapaz, Jorge Sabogal, entregó a manos privadas la Secretaría de Tránsito por 15 años, después de que lo facultara el Concejo Municipal en su mayoría.

Según la información publicada por el portal de noticias Nuevo Milenio, la adjudicación se hizo el 28 de diciembre de 2018 y se firmó el contrato el 8 de enero de 2019.

Indica el medio digital que existe preocupación entre los propietarios de vehículos, conductores y en general las personas que derivan su sustento diario de la actividad del transporte a las veredas por vías de muy difícil acceso, por la forma como la empresa privada vaya a tratarlos y el manejo que le den a los recursos.

Por su parte la jefe de la Secretaría de Tránsito del municipio de Silvania, Hada Luz Pineda, señaló que la empresa contratada tiene amplia experiencia y que prestará los servicios que legalmente se les puede delegar, “la Alcaldía y la Secretaría siempre van a ejercer la autoridad de tránsito en los procesos contravencionales que no se pueden delegar al particular”, puntualizó.

Sin embargo, la funcionaria no explicó al detalle las responsabilidades de la firma concesionaria.

Foto: Hugo Carrillo