Éste el el segundo municipio de la Provincia más afectado por la pandemia, hay 13 contagiados.  

A pesar de la situación de la pandemia en Silvania, la alcaldesa, Nohora Sanchez, anunció la reactivación de rutas del transporte, tras reunirse con los alcaldes de Granada y Fusagasugá.

Informó que se reactiva gradualmente el servicio público de rutas intermunicipales a los municipios vecinos, garantizando los protocolos de bioseguridad.

Se habilitaron paraderos exclusivos para dejar y recoger pasajeros:

Frente al Templo de Hare Krishna en Granada, San Raimundo, Subia norte, Subia central, puente peatonal entrada principal de Silvania, la Cascada y la Terminal de Transportes de Fusagasugá, a partir de las seis de la mañana, seis y media, siete, siete y treinta, once y treinta, doce y doce treinta, una, cuatro, cuatro y treinta y seis de la tarde.

Cabe anotar que las personas que se movilicen deben estar dentro de las excepciones, señalan desde la Alcaldía de Silania, y recalcan que se estarán realizando tamizajes en los paraderos para verificar las verdaderas razones del traslado de los pasajeros.

“Iniciaremos con una prueba piloto este lunes 27, miramos como evoluciona durante la semana, si la curva sube se, cancelarían rutas y si baja, se ampliarían”. concluyó la alcaldesa.

Igualmente hizo un llamado a la ciudadanía para que utilice el transporte de manera responsable.

Hay que recordar que el municipio de Silvania a la fecha cuenta con 13 casos positivos por la pandemia del nuevo coronavirus, porque de los 20 registrados, ya se han recuperado satisfactoriamente 7.

Después de Fusagasugá, capital de la provincia que reporta 53 activos, Silvania es el más afectado.

Por: Fusagasugá Noticias