Sin embargo la Alcaldía no entregó declaraciones públicas que lo corroboraran, ni emitió comunicado alguno. Hubo un Consejo extraordinario de Seguridad sugerido por la Personería que notificó el trabajo que las autoridades adelantan frente a las informaciones que circularon en redes sociales.

Fusagasugá, 26 de octubre 2018

Una semana agitada por toda clase de informaciones se vivió en Fusagasugá, especialmente por la serie de falsas denuncias en redes sociales que afirmaban la supuesta aparición de hasta cuerpos sin vida de menores que habían sido robados y asesinados. Y los presuntos hechos de intentos de rapto de menores en varios sectores de la ciudad.

Pero el caso que se – internacionalizó – fue el video del uniformado del Ejército que se volvió viral, y que generó pánico colectivo.

El protagonista, y algunas otras personas fueron contactadas por las autoridades en Fusagasugá y fueron llevadas ante la Fiscalía, el Gaula de la Policía, ante la Sijn, a la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía, y trasladadas a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Allí, entregaron detalles y las autoridades se apersonaron de cada una de las declaraciones, en donde evidenciaron que el caso del hijo del militar, era el mismo denunciado por la presidenta de la JAC de Bellavista, en el cual un falso profesor de deportes, intentó engañar a unos menores, pero gracias a la reacción de la abuela de uno de ellos, no consiguió su cometido.

El delito fue tipificado como suplantación de empleado público.

Sin embargo la Alcaldía no entregó declaraciones públicas que lo corroboraran, ni emitió comunicado alguno. Hubo un Consejo extraordinario de Seguridad sugerido por la Personería que notificó el trabajo que las autoridades adelantan frente a las informaciones que circularon en redes sociales.

Los periodistas de Fusagasugá Noticias nos comunicamos con la jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones para solicitarle declaraciones al Alcalde, este jueves en las horas de la noche tan pronto nos enteramos de que las denuncias sí se habían instaurado, pero después de 24 horas no logramos respuesta positiva.

También le puede interesar:

http://fusagasuganoticias.com/word/noticias/padres-de-familia-estar-siempre-alerta-por-sus-hijos/

Al tiempo que las personas involucradas asistían ante los organismos del Estado, la Alcaldía realizó un Consejo extraordinario de Seguridad, e informaron que la Administración Municipal, en trabajo articulado con Policía, Ejército Nacional, SIJIN y Fiscalía, iniciaron el proceso de verificación de toda la información que circula, teniendo en cuenta lo delicada que resulta la situación ya que los menores son una prioridad.

El Secretario de Gobierno encargado Juan Sebastian García Fayad comunicó que hasta ayer no existía ninguna denuncia o queja presentada oficialmente ante la Fiscalía y/o Policía relacionada con estos casos, sin embargo, es deber de las autoridades hacer un llamado a los padres de familia sobre el cuidado que deben tener con sus hijos e hijas, la responsabilidad de no suministrar información personal, menos de entregar sus hijos a extraños, sin verificar quienes los tendrán a su cargo.
Así mismo, exhortó a los padres para que el próximo 31 de octubre, fiesta de la niñez, se tenga mayor control con los menores y no se dejen solos, menos en lugares con gran afluencia de personas.
“Si bien es cierto a nivel nacional existen denuncias, no se ha confirmado ninguna de ellas. Es importante que, de presentarse cualquier situación, sea puesta al conocimiento de las autoridades y se haga una denuncia oficial para poder tomar las acciones inmediatas”, señaló el funcionario.
Además dice el comunicado que “es importante comunicar que, de acuerdo al informe de las autoridades, en ningún momento se ha presentado una persecución por rapto de menores, luego de verificar con la Policía y de hacer un seguimiento a las cámaras de seguridad ubicadas en los lugares mencionados a través de los audios que circulan por WhatsApp”.