Este viernes en Sesión Especial del Concejo Municipal de Fusagasugá, con la Secretaría de Movilidad y la Terminal de Transportes, se trataron aspectos relacionados con ‘Los Patios’, lo que dejó en evidencia la falta de administración y liderazgo por parte del gerente de la Terminal, quien es el responsable directo de su manejo.

Uno de los concejales citantes fue Andrés Felipe Porras Piraquive, presidente de la Corporación, quien recordó que este Concejo Municipal mediante una modificación al Acuerdo 06 del 2017 dio la facultad de que la misma Administración Municipal, a través de la Terminal de Transportes manejara el negocio de los patios del municipio, para que se le quitara a un privado.

Porras reconoció los buenos resultados económicos para la Terminal de Transportes, tras esa decisión; sin embargo afirmó que el tema de los patios se ha convertido en una problemática y que existen incongruencias en cuanto a su manejo.

Actualmente es un caos sacar un vehículo de los patios de la Terminal, hay ciertas situaciones que hacen dificultoso el trámite y eso hay que solucionarlo”, enfatizó.

No entiendo por qué hoy no hay una buena comunicación entre la gerencia de la Terminal y la Secretaría de Movilidad, siendo esta última la máxima autoridad de tránsito en el municipio“, es una de las preguntas que le formuló el concejal Porras al gerente de la Terminal Jonni García Vanegas.

Argumentando que la Terminal tiene facultades para efectuar varias unidades de negocio, preguntó: ¿Por qué no se han hecho las diligencias para adquirir grúas propias y siguen dependiendo de unidades de negocios privadas“.

Añadió que otra de las falencias que tiene esta institución es la falta de promoción en las redes sociales para que la ciudadanía conozca el proceso de cómo se adelanta la gestión para sacar un vehículo de los patios, y de paso crear conciencia ciudadana para que no se estacione en sitios prohibidos.

Es necesario que desde la gerencia de la Terminal de Transportes, en apoyo con Movilidad, se hagan campañas de información que promuevan un mejor comportamiento ciudadano, que se motive a la cultura de pago de los comparendos , cursos pedagógicos a conductores; no es solo remover el vehículo y llevarlo a los patios, sabemos que sí dejan buenos resultados económicos a Fusagasugá, pero esa no es la solución al problema de tránsito en la localidad“, concretó.

El concejal Porras Piraquive reiteró que es momento que ya el municipio cuente con sus propias grúas y que se actualicen los mecanismos de sanciones, en aras de fortalecer  la conciencia ciudadana y fomentar mejores hábitos en los conductores, puntualizando que ya Fusagasugá no es un pueblo, esta es una ciudad con un alto crecimiento y requiere de nuevos métodos para tratar el tema de los parqueaderos, patios e infracciones.

Redacción: Fusagasugá Noticias

Fotos: Martha Cobos