No pasó mucho tiempo antes de que los colombianos iniciaran a indagar sobre los documentos contenidos sobre nuestro país y sobre la política colombiana que está tan accidentada hace ya buenos años.

Pues en medio del gran volumen de documentos, uno de los cables se ha llevado toda la atención de los colombianos en redes sociales y en internet.

El documento llamado  «FAJARDO DISPELS IDEA OF A UNITED FRONT AMONG INDEPENDENTS AND SPELLS OUT CAMPAIGN PLATFORM«, que se traduce como Fajardo dispone la idea de una alianza entre independientes y concluye su plataforma de campaña, ubicado en Wikileaks,  habla sobre lo que fue la candidatura de Fajardo.

En el documento se puede leer que Fajardo se rehusó a hacer parte de alianzas con políticos de izquierda por no traicionar a Álvaro Uribe Vélez, a quien definen como simpatizado por el exgobernador de Antioquia.

En el documento, el ya exalcalde de Medellín señala que irá a la Presidencia sin necesidad de unirse a cualquier «antiuribista», pues mantiene buenas relaciones con el presidente Uribe (el documento es de 2009).

En el papel, interceptado el 18 de junio de 2009, Fajardo asegura que no tuvo vínculos con Don Berna, haciendo un acuerdo para que la ciudad estuviera en paz.

También se señala que la estrategia de Fajardo es evidenciar una campaña que sea basada en la educación y la cultura.

Fuente: Publimetro Colombia