Don Carlos estima que los daños materiales ascienden a 40 millones de pesos.
Don Carlos estima que los daños materiales ascienden a 40 millones de pesos.

Carlos García, propietario de una vivienda ubicada sobre la vía que de Fusagasugá conduce a Arbeláez, no podía creer lo que pasó esta tarde, cuando hacia las 2 y media un camión chocó contra la fachada de su casa dejándola completamente destruida. «No sabemos lo qué pasó, simplemente no frenó y se vino hacia la casa… se me acabó la casa» dijo consternado don Carlos.

Al ingresar a la vivienda el panorama es impresionante, el camión destruyó la pared del frente y quedó incrustado al interior de la casa.

Por su parte Juan David Valderrama, conductor del vehículo aseguró «yo venía bien, no vengo ni tomado ni con sueño ni nada, simplemente se cayó la dirección, se espinó la barra de la dirección y se soltó, entonces el carro quedó clavado ahí en la casa… ahora toca mirar cuanto fueron los daños y arreglarle la casa al señor… ahora me toca es trabajar para pagar el daño que se causó»

El conductor del camión asegura que responderá por los daños.
El conductor del camión asegura que responderá por los daños.

La familia García no sabe que pasará esta noche, cuando la grúa extraiga el carro de su casa y el hueco sea evidente. «Recoger lo que se pueda y mirar a ver que se hace esta noche», concluye el propietario de la vivienda afectada.

Según datos del Ministerio de Transporte, los accidentes por fallas mecánicas son la quinta causa de accidentes que se presentan en las vías del país. Por eso es mejor tener en cuenta que el mantenimiento preventivo al vehículo debe hacerse según lo indica el manual y no exclusivamente cuando se va a emprender un viaje largo o cuando el carro comienza a presentar fallas.

Así se ve el interior de la casa.
Así se ve el interior de la casa.