Se levanta la restricción del parrillero hombre en Fusagasugá

Por Fusagasugá Noticias

En las últimas horas se ha confirmado que la medida que restringía la circulación de motocicletas con parrillero hombre ha sido levantada. Así lo confirmó el secretario de Gobierno encargado, Óscar Vela.

Efectivamente la restricción de parrillero hombre ha sido levantada, en este momento no tenemos ningún tipo de restricción”, puntualizó el funcionario, quien sin embargo aclaró que la medida continúa en evaluación por parte de las autoridades pertinentes. “Estamos a la espera de una evaluación por parte de la Policía de tránsito y la Administración Municipal para verificar qué situaciones se llegan a presentar y si corresponde realizar una nueva restricción”.  

La medida que restringía la circulación de parrillero hombre mayor de 12 años en todo el municipio fue adoptada mediante el Decreto 164 del 6 de abril de 2018 e inicialmente tuvo una vigencia de 4 meses. Posteriormente, a través del Decreto 302 del 5 de julio de 2018, la Administración Municipal dispuso extender la medida durante 3 meses más. Teniendo en cuenta los resultados de la medida y las captura que se lograron durante su vigencia, la Administración dispuso prolongarla nuevamente por un periodo de 3 meses, decisión adoptada mediante el Decreto 438 del 4 de octubre de 2018. Con la finalización de la vigencia de la medida y teniendo en cuenta las actividades propias del inicio del año y hechos como la captura de 11 integrantes de una banda delincuencial en Fusagasugá, la medida fue prolongada por un mes más.

En entrevista con Fusagasugá Noticias, el entonces secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Jholman Javier Rodríguez, defendió la medida, pero dijo que el  municipio tenía la capacidad de levantarla. “La medida está por un mes más mientras se hace la evaluación con el consejo de seguridad, que determinará qué ha cambiado y será el consejo de seguridad el que determine si la medida sigue o ya se puede levantar. En el concepto personal, es una media que nos dio resultados pero debemos trascender y tenemos la capacidad para retirarla, no obstante será el consejo de seguridad en pleno el que tome la decisión con los argumentos y cifras respectivas. Esta es una medida de seguridad y no de movilidad, no obstante la Policía de Tránsito defiende la medida porque les ha dado resultado hasta en la reducción de accidentes de tránsito y de lesiones personales en los motociclistas”, expuso en su momento Rodríguez.

El tema, sin embargo, goza de poco conocimiento por parte de la ciudadanía ya que no se cuenta con suficiente información oficial al respecto. Lo cierto es que, de momento, la medida no está operando y las motocicletas con acompañante hombre pueden circular con normalidad en el municipio. Sin embargo, se está a la espera de la evaluación por parte de las autoridades competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *