En concordancia con nuestro espíritu de integración con la comunidad, nos permitimos a partir de hoy, hacer un recorrido por los diferentes barrios, comunas y veredas del Municipio de Fusagasugá, ¿Qué dicen los líderes comunales? ¿Cuáles son los problemas que inquietan a la comunidad? Esas respuestas las resuelven los presidentes de las JAC en cada sector. En esta entrega les traemos tres barrios: El Porvenir Norte, San Fernando y Balmoral.

Barrio El Porvenir Norte
Rafael Bejarano, Presidente JAC Barrio El Porvenir Norte
Rafael Bejarano, Presidente JAC Barrio El Porvenir Norte

El señor Rafael Bejarano, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Porvenir Norte, del municipio de Fusagasugá, saludó a la Empresa EMSERFUSA, quienes adelantaron una jornada de limpieza de los sumideros, pozos, zonas verdes, recreación para los niños, además vacunación para perros y gatos gratuita, por parte de la Secretaría de Salud, con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente, la Policía Nacional y estudiantes de varias Instituciones Educativas. Así mismo aprovechó para hablar de un tema preocupante, “Debemos trabajar con las autoridades para contrarrestar la descomposición social que nos agobia… Vamos a seguir trabajando en compañía de las autoridades para mejorar la percepción de inseguridad, nos preocupa la descomposición social que nos agobia, pero si todos aportamos, lograremos una mejor Fusagasugá», dijo el presidente de la Junta.

Barrio San Fernando
Omar Rojas, presidente JAC barrio San Fernando
Omar Rojas, presidente JAC barrio San Fernando

Omar Rojas, presidente JAC San Fernando, mostró gran preocupación por la inseguridad de su sector, «La presencia de expendedores y consumidores de alucinógenos, ha generado mucha inseguridad en nuestro barrio… Antes que termine el mes de septiembre vamos a instalar las dos cámaras de seguridad logradas con los recursos del certamen del fin de semana, además de las otras dos que nos ha prometido el alcalde Luis Cifuentes, aquí en la comunidad estamos unidos y vamos a desarticular con el apoyo de la Policía, las bandas de delincuentes, las cámaras serán instaladas una en el polideportivo y la otra para el salón comunal, ahí vamos a instalar las dos cámaras conseguidas con recursos de la comunidad «, afirmó el señor Rojas.

Barrio Balmoral
José Pineda, presidente JAC barrio Balmoral
José Pineda, presidente JAC barrio Balmoral

José Pineda, presidente de la Junta de Acción Comunal de Balmoral, «Aquí el alto índice de inseguridad y la regular situación de la malla vial, son los principales problemas de este sector de la ciudad, nos estamos organizando para gestionar recursos que nos permitan crear los frentes de seguridad, con el apoyo de la Policía y vamos a solicitar a la Alcaldía ayuda para el mejoramiento de las calles… El raponazo, es la modalidad de robo permanente en Balmoral… sin embargo la integración y el fortalecimiento de la amistad y la solidaridad, son los motivos para trabajar con los habitantes de nuestro barrio”, indicó el señor Pineda.