El Comité Departamental de Paro hace un llamado a rechazar las masacres, el abuso y la represión policial, así como la reforma laboral y pensional.

El malestar social que impulsó el Paro Nacional del ‘21N’ de 2019 se ha reactivado. Ahora se suman las inconformidades de miles de colombianos que están sufriendo los impactos económicos de la pandemia, de quienes rechazan el abuso policial y las masacres, entre otras.

Ante este crítica situación, las calles vuelven a ser escenario de movilizaciones en el país. Este lunes 21 de septiembre, en varias ciudades y municipios se realizarán marchas en homenaje a la vida y en rechazo a la violencia.

El Comité Nacional del Paro, creado a raíz de la movilización del ‘21N’ del año pasado, recomienda a los ciudadanos asistir con todos los elementos de bioseguridad y respetar las medidas de distanciamiento social.

Le puede interesar.

Aquí están los motivos del paro nacional del 21 de noviembre 

Atendiendo la convocatoria nacional, el Comité Departamental de Paro, la plataforma que reúne organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles de Cundinamarca, invita a la ciudadanía a participar de las nuevas manifestaciones para exigir una reforma a la Policía, la derogación del Decreto 1174, que es considerado una reforma laboral, así como para rechazar el desangre que vive Colombia por cuenta de las masacres y el asesinato sistemático de líderes sociales.

“Estamos realizando reuniones con todas las organizaciones sindicales y sociales con el fin de garantizar que la movilización sea un éxito y cumpla con todos los protocolos de bioseguridad, pues no desconocemos la pandemia”, dijo la profesora Olga Rivera de la Central Unitaria de Trabajadores Bogotá – Cundinamarca.

Y añadió que en el municipio de Fusagasugá, capital de la Provincia del Sumapaz, se concentrarán a partir de las 4:00 de la tarde del lunes al frente del Hospital San Rafael, para desarrollar una movilización pacífica con caravana por las principales vías de la Ciudad Jardín de Colombia.

Puntualizó que también participarán los vendedores informales por la defensa de la salud, porque les han informado que a partir de octubre van a sacar a las personas que no tengan el puntaje para mantenerse en el Sisbén.

Por: Fusagasugá Noticias