Al unísono se escuchó esta frase al cierre de la intervención del gerente de Emserfusa E.S.P. junto con los 78 nuevos trabajadores de nómina y sus familiares, en la ceremonia de posesión y toma de juramento.  

Por: Alejandra Castro Cobos (Fotos de Fredy Torres)

IMG_7729

Más de cien personas han sido beneficiadas del proceso de concertación laboral entre la Junta Directiva de Emserfusa E.S.P. y el Sindicato, en este periodo del gobierno del licenciado Luis Cifuentes“, afirmó el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá Julián Duarte Castellanos, en el discurso de posesión y toma de juramento de los nuevos trabajadores oficiales de Emserfusa E.S.P. en el marco del Octavo Objetivo de Desarrollo del Milenio, en concordancia con el Plan de Desarrollo “Juntos Sí Podemos“. Además el funcionario indicó que en la entidad existe sentido de pertenencia, coherencia y se avanza cumpliendo el objetivo del desarrollo sostenible. El evento se cumplió esta mañana en el Club del Comercio de la Ciudad Jardín.

Queremos decirles que lleven a Emserfusa en su corazón, que hagan quedar muy alto el nombre de la empresa, recordarles que tras de ustedes están sus seres queridos, quienes hoy los acompañan en esta posesión formal de los cargos que van a ocupar, Dios hoy nos da la posibilidad y la bendición de un trabajo y de pertenecer a una de las mejores familias de Fusagasugá“, fueron las emotivas palabras del doctor Duarte para sus compañeros que a partir de la fecha ingresan de planta con todos los beneficios laborales, después de haber trabajado mediante contratos temporales por más de 10 años, en su mayoría ocupando cargos en barrido, recolección, acueducto, alcantarillado y plantas de tratamiento.

Gracias a todos ustedes por el desarrollo constante que aportan, por haber esperado tanto tiempo a que una gerencia tomara una decisión trascendental en su beneficio, gracias por su confianza“, dijo el funcionario, quien añadió que por ejemplo, muchos de quienes estaban en barrido por años, pasaron a desempeñarse en otras tareas como medidores o servicios generales, entre otras.

Además anunció que se va a construir la Estación de Transferencia, proyecto que está avalado por la Junta Directiva y el Alcalde. Que pretende avanzar para prestar los servicios de Emserfusa E.S.P. en otros municipios de la Provincia del Sumapaz. Que luego de algunos estudios al terreno donde se piensa construir la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se definirá la inversión de 17 mil millones de pesos, porque los aguaceros de los últimos han ocasionado inconvenientes. “Así como durante un año se estudió la modernización de la empresa con mucho juicio, de igual forma se estudiará para avanzar en inversiones para la PTAR”, puntualizó el gerente.

Por su parte el licenciado Luis Antonio Cifuentes Sabogal, alcalde de Fusagasugá, manifestó que tan pronto fue elegido se trasladó a conocer pormenores de Emserfusa E.S.P. con la pasada Junta Directiva y la gerencia, y se definió que efectivamente sí se requería una modernización administrativa, operativa y tecnológica, pero garantizando los derechos de los trabajadores y buscando mecanismos que permitan estimular a las personas para que la empresa crezca y avance. “Emserfusa es una familia y como familia si mantenemos ese principio de unidad para ser fundamento de la sociedad, logramos cumplir nuestros lemas Juntos en Paz, Podemos más y Juntos Sí Podemos“, indicó. De igual manera dijo que desde el punto de vista administrativo aún falta, pero que es un compromiso de esta Alcaldía y por ello se avanzó hoy en los nombramientos y ascensos como una primera etapa.

IMG_20170323_091610348

De otro lado el señor Lizandro Rodríguez Salinas, quien hace parte de los 78 nuevos funcionarios de Emserfusa E.S.P. quien llevaba diez años laborando a través de una “Temporal” en la División de Plantas de Tratamiento, se siente muy contento y agradecido con Dios y cada una de las personas que colaboraron en el proceso de la inclusión de nuevos trabajadores con todos los beneficios establecidos en la Ley.  “A partir de hoy continuaré con mayor esfuerzo y dedicación realizando mi trabajo de estar pendiente de la gestión de calidad del agua potable que consumimos los fusagasugueños“, argumentó el operador Rodríguez Salinas.